Martes, Enero 21 2020

.

En Cali se taparán 50 huecos diarios: Administración Municipal

Durante el primer mes, las labores de ‘bacheo’ se realizarán en los barrios y vías más deterioradas de la ciudad.

En Cali se taparán 50 huecos diarios: Administración Municipal
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con dos cuadrillas en el norte y dos en el sur de Cali, se dio inicio a las labores de ‘bacheo’, donde durante el primer mes, se priorizarán las vías más deterioradas.

“En estas primeras semanas nos vamos a concentrar en barrios que tienen las vías muy deterioradas, en huecos y baches que se puedan confinar y que no necesiten tanto tratamiento especial”, indicó el secretario de Infraestructura de Cali, Juan Diego Flórez.

Desde la semana pasada se llevan a cabo trabajos continuos en la comuna 17, en el sector del Valle del Lili donde el tránsito es permanente y la malla vial no se encuentra en condiciones óptimas.

“Estamos trabajando en la calle 48 entre calles 83 y 85 pero nos extenderemos en toda la zona hasta que dejemos en buen estado el sector. También iremos a la autopista Simón Bolívar hasta la carrera 56”, explicó el funcionario.

Para los trabajos se están poniendo a disposición cantidades entre 14 y 18 m³ de mezcla por cuadrilla, es decir, que se espera que por sector y dependiendo del tamaño de los huecos, se tapen al menos 50 agujeros por cuadrilla.

“Con mezcla fría harán recorridos por barrios completos y la meta es que estén tapando 50 huecos diarios por cuadrilla, que están reduciendo la movilidad”, afirmó Flórez.

Por otro lado, el secretario de Infraestructura afirmó que la dependencia tiene como reto mejorar el equipo técnico, para disponer a mediados del año de 6 a 8 cuadrillas y así generar un mantenimiento más eficaz y preventivo.

Le puede interesar:

Declaran alerta amarilla en Cali por exponencial aumento en casos de dengue

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas