Lunes, Junio 18 2018

.

Cali también se movilizó en contra de las cartillas escolares del Mineducación

Miles de caleños vestidos de blanco se movilizaron desde las 2:30 p.m. hasta las 5:00 p.m., el pasado miércoles en la Plazoleta de San Francisco para apoyar la ‘Marcha por la Defensa de la Familia’, en la cual rechazaron la llamada ‘ideología de Género’ que, según alegan, pretende implementar el Ministerio de Educación en los …

Cali también se movilizó en contra de las cartillas escolares del Mineducación

Miles de caleños vestidos de blanco se movilizaron desde las 2:30 p.m. hasta las 5:00 p.m., el pasado miércoles en la Plazoleta de San Francisco para apoyar la ‘Marcha por la Defensa de la Familia’, en la cual rechazaron la llamada ‘ideología de Género’ que, según alegan, pretende implementar el Ministerio de Educación en los colegios del país.

En el lugar, algunos voceros religiosos se pronunciaron respecto a la importancia del origen de la familia que “nace del hombre y la mujer, que son la base de la sociedad”, según indican.

Ilva Miriam Hoyos, procuradora delegada para la Infancia y Adolescencia, dijo que el Ministerio Público no tiene intenciones de generar conflicto con el Gobierno por el tema de las cartillas de convivencia escolar, sin embargo, aseguró que su dependencia ha tenido que intervenir frente a las quejas masivas de los padres de familia.

La gran polémica que ha levantado la cartilla ‘Ambientes Escolares Libres de Discriminación’ se debe a que la misma, señala que no nacemos hombres o mujeres, sino que el género es una construcción social. Lo anterior está siendo evaluado y estudiado por la ONU.

Al respecto, la ministra de Educación, Gina Parody, ha indicado que las cartillas aún no son oficiales y que no se distribuirán en los colegios públicos. En contra parte la Procuraduría General de la Nación insiste en que la ‘ideología de género’ contemplada en este manual fomenta la homosexualidad.

Parody utilizó su cuenta de Twitter para publicar un video en el que agradeció a los padres de familia que le han manifestado su apoyo y manifestó que le dolieron mucho los insultos escuchados en las marchas  “redactados en las guaridas de los políticos que pusieron en marcha esta estrategia de mentira”, tal como lo asegura la funcionaria. 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three + 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas