Domingo, Octubre 20 2019

.

Cali también participó en el simulacro de tsunami

Desde las 7:00 a.m. del 6 de febrero, la Sala de Crisis de los Bomberos de Cali ubicada en la Estación de Villa del Sur en la ciudad participó simultáneamente con otras ciudades ubicadas en el Pacífico colombiano en el simulacro binacional de tsunami que dura dos días. En este sitio, que ya se puso …

Cali también participó en el simulacro de tsunami

Desde las 7:00 a.m. del 6 de febrero, la Sala de Crisis de los Bomberos de Cali ubicada en la Estación de Villa del Sur en la ciudad participó simultáneamente con otras ciudades ubicadas en el Pacífico colombiano en el simulacro binacional de tsunami que dura dos días.

En este sitio, que ya se puso a prueba en la reciente suspensión del acueducto durante cinco días en el sur de Cali, directivos de los organismos de socorrro y de la administración local acompañaron los esfuerzos que sus similares realizaron en otras localidad reaccionando como si se tratara de una catástrofe real de forma que puedan evaluar uerzas, capacidades, destrezas e identificar necesidades y oportunidades de mejoramiento en este tipo de situaciones.

La Armada Nacional, Ejército de Colombia, la Policía Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, el Ministerio de Salud, la Defensa Civil Colombiana, la Unidad Nacional de Bomberos, ECOPETROL, la Dirección General Marítima (Dimar), el Servicio Geológico Colombiano, el IDEAM, el Observatorio Sismológico del Suroccidente (Osso), agencias de las Naciones Unidas, los Consejos Departamentales de los 3 departamentos con salid al océano Pacífico y Consejos Municipales de los 10 municipios participarón de este simulacro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, en la sede de la Cruz Roja Valle estuvo disponible y ubicado el equipo de Restablecimiento de Contactos Familiares conformado por siete funcionarios de la institución, vitales en los procesos de reencuentro de los damnificados por fenómenos naturales de gran magnitud.

La primera emergencia que fue simulada fue el derrame de productos químicos en el puerto TC BUEN  de Buenaventura a las 8:33 de la mañana, la cual fue atendida por las entidades de socorro de manera eficiente, en declaraciones  del gobernador Ubeimar Delgado a diferentes medios.

Más 13.000 personas hacen parte de este ejercicio que vincula a entidades como la Armada Nacional, Ejército de Colombia, la Policía Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, el Ministerio de Salud, la Defensa Civil Colombiana, la Unidad Nacional de Bomberos, ECOPETROL, la Dirección General Marítima (Dimar), el Servicio Geológico Colombiano, el IDEAM, el Observatorio Sismológico del Suroccidente (Osso), agencias de las Naciones Unidas, los Consejos Departamentales de los 3 departamentos con salid al océano Pacífico y Consejos Municipales de los 10 municipios.

La segunda jornada de este simulacro tiene lugar el viernes 7 de febrero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas