Lunes, Julio 16 2018

Cali sigue siendo la ciudad con más quemados con pólvora

El Valle del Cauca muestra un panorama desalentador en esta temporada de diciembre, pues ha aumentado la cifra de quemados con pólvora, e incluso ya supera la del año pasado. El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Crue, ha reportado 37 casos de personas quemadas en lo que va del mes de diciembre. De los …

El Valle del Cauca muestra un panorama desalentador en esta temporada de diciembre, pues ha aumentado la cifra de quemados con pólvora, e incluso ya supera la del año pasado.

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Crue, ha reportado 37 casos de personas quemadas en lo que va del mes de diciembre.

De los 37 casos presentados, 17 corresponden a menores de edad y 15 son adultos, cifras que dejan a Cali, como la ciudad con más registros de personas quemadas en Colombia.

Pero la capital vallecaucana no es el único municipio del departamento que tiene preocupado a las autoridades, Buenaventura reporta siete casos, Buga y Yumbo tres, mientras que Tuluá y Palmira dos, y los municipios de Zarzal y Trujillo registran un solo caso.

Por otro lado, el secretario de Salud, Alexander Durán, manifestó que los incidentes que se han presentado con pólvora en Cali, aunque el registro es mayor, los casos han sido ambulatorios.

“El único caso de consideración fue  el de un muchacho de 16 años del Distrito de Aguablanca al que se le estalla un tubo lleno con pólvora en la mano y cuando fue valorado en el HUV  fue necesario amputarle la falange de un dedo, lo que realmente resultó lamentable” aseguró Durán al periódico El País.

Cabe resaltar que por esta época, en el 2015 el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias había reportados 32 casos, es decir, cinco más que el presente año.

Finalmente, la Policía tiene dispuestas sus líneas de atención por si usted conoce de algún caso, y desea denunciar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 13 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas