Lunes, Diciembre 10 2018

.

Cali sigue presentando un comportamiento positivo en la creación de empresas

La sucursal del cielo ha registrado un notable crecimiento económico que ha permitido la creación de pequeños negocios y sociedades en la región. Con 7808 sociedades registradas entre enero y mayo del presente año, Cali sigue presentando un panorama favorable frente a las 6592 sociedades en el 2015. De acuerdo a este crecimiento, el comercio sigue …

La sucursal del cielo ha registrado un notable crecimiento económico que ha permitido la creación de pequeños negocios y sociedades en la región.

Con 7808 sociedades registradas entre enero y mayo del presente año, Cali sigue presentando un panorama favorable frente a las 6592 sociedades en el 2015.

De acuerdo a este crecimiento, el comercio sigue destacándose por encima de los negocios, con 2956 firmas de ese sector, cifra que equivale a un 14.4% más que el año pasado.

La industria también ha registrado un porcentaje importante de crecimiento equivalente a 26.8% con 964 empresas.

Es importante destacar que la ciudad en general, ha tenido un comportamiento positivo en cuanto a servicios, actividades de comunicaciones, restaurantes, transporte, hoteles, y salud.

Lo anterior, ha permitido generar más empleo en la región.

Carlos Andrés Pérez, director de Planeación de la Cámara de Comercio de Cali, se refirió al tema “el buen momento económico de la región también se ve reflejado en el ritmo de creación de empresas en la Cámara de Comercio de Cali, que comprende a los municipios de Yumbo, Jamundí, Vijes y La Cumbre”. 

Desde el segundo semestre del 2015, las empresas afiliadas a la Cámara de Comercio reportaron un aumento de 86.3% en su planta de trabajadores.

Se espera que esta tendencia se mantenga en lo que resta del año y se refleje en la tasa de formalidad laboral que supervisa el Dane.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas