Jueves, Junio 21 2018

.

Cali sigue consolidándose como la ciudad que genera mayor empleo en el país

En el cierre del trimestre febrero-abril, Cali se sigue posicionando como la ciudad que genera mayor empleo en el país y se estima que el tiempo que dura una persona desempleada en esta ciudad es de 18 semanas aproximadamente. Con un total de 60.000 nuevas personas ocupadas, la tasa de desempleo bajó a 12,9 %, …

Cali sigue consolidándose como la ciudad que genera mayor empleo en el país

En el cierre del trimestre febrero-abril, Cali se sigue posicionando como la ciudad que genera mayor empleo en el país y se estima que el tiempo que dura una persona desempleada en esta ciudad es de 18 semanas aproximadamente.

Con un total de 60.000 nuevas personas ocupadas, la tasa de desempleo bajó a 12,9 %, entre febrero y abril del 2015, a 10,8% en el año 2016, según el Dane. De acuerdo a esta cifra, Cali representó un 44.3% de las 13 ciudades de Colombia.

El economista Carlos Andrés Pérez, director de Planeación de la Cámara de Comercio de Cali (CCC) le dijo al País, “Los principales renglones de la economía en la ciudad siguen registrando crecimiento en el número de ocupados y hay un dato importante y es que entre las principales ciudades, Cali es la única en la que aumenta la tasa de participación en el mercado laboral al mismo tiempo que  reduce la tasa de desempleo”.

Los sectores que más le han aportan al mercado laboral son los restaurantes, hoteles y actividades comerciantes con 47.000 puestos ocupados. Además la industria manufacturera tuvo 11.000 empleos.

En el sector privado la demanda de los trabajadores fue de 49,9% de las personas ocupadas y registró el aumento de 5,7% durante el periodo febrero-abril del año 2016.

De acuerdo al Dane, la tasa de desempleo del trimestre febrero-abril del 2016, cerró en el siguiente orden:

  • Medellín 11,1 %.
  •  Manizales  11,5 %
  • Santa Marta  12,2 %
  • Armenia  16,2 %
  • Bucaramanga  9,3 %
  • Barranquilla  8,1 % 
  •  Bogotá  8,5 %.

Finalmente, Cali y Barranquilla fueron las únicas ciudades que lograron disminuir el desempleo en el último año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas