miércoles, abril 14 2021

.

“En Cali ha sido vacunada el 8,6% de la población”: Alcaldía de Cali

Según el reporte de vacunación, son 135.548 las vacunas que se han aplicado por medio de las IPS; es decir, un 8,6% de población inmunizada.

“En Cali ha sido vacunada el 8,6% de la población”: Alcaldía de Cali
Crédito de foto: 90minutos.co

La Alcaldía de  Cali, entregó este 5 abril el último reporte de vacunación contra el covid-19 en la ciudad. Actualmente, son 135.548 las vacunas que se han aplicado por medio de las IPS; es decir, un 8,6% de población inmunizada.

Cabe resaltar que el proceso de vacunación, siguiendo las exigencias establecidas por el Gobierno Nacional; ha priorizado el grupo poblacional de los adultos mayores.

Por su parte el alcalde Jorge Iván Ospina aseguró que, “no olvidemos que la aplicación de la vacuna es la posibilidad de reducir la manifestación severa de la enfermedad; reducir la posibilidad de la muerte; al igual que la ocupación de Unidades Cuidado Intensivo. Además, es una gran oportunidad para evitar un colapso futuro”.

Según el último reporte, el departamento ha recibido un total de 278.103 vacunas; y también se le ha entregado a la Secretaría de Salud de Cali, 201.004 vacunas.

Lea también:

Colombia cerca de lograr meta de liberar a 180 municipios de minas antipersonales

Por otro parte, son 176.237 las vacunas que se le han entregado a IPS de la ciudad; pero aún faltan 1.585.324 de la población por vacunar. “Por lo tanto, aquí nadie puede cantar victoria y nadie bajar la guardia. Tenemos todos que seguir transitando durante este año y estos meses con muchísima responsabilidad”, aseguró el mandatario local.

Como medida para dar continuidad a gran escala y agilizar el proceso de inmunización, la Alcaldía ha instaurado megacentros en diferentes puntos de la ciudad; como son: La 14 de Calima, El estadio Pascual, el coliseo María Isabel Urrutia, la institución Educativa Nuevo Latir y la 14 de Pasoancho.

Sin embargo, Martha Ruiz, habitante de Cali, añadió que “intenté buscar la forma de sacar cita, pero fue casi que imposible; falta más información de cómo y en qué edades están funcionando los puntos de vacunación”.

Cabe aclarar que a los megacentros se deben acercar personas que cuentan con cita previa por parte de la Eps, aunque en algunos casos cuando han llegado personas que cumplen con el rango de población priorizada, se les ha asignado la cita de forma presencial. Según las autoridades sanitarias.

Otras noticias:

Conozca el pico y cédula que regirá en Cali este martes 6 de abril

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas