Jueves, Septiembre 20 2018

.

Cali será el “hogar” de la primera Bienal Internacional de Danza

La primera Bienal Internacional de Danza de Cali será la plataforma de exhibición y desarrollo de propuestas de los diferentes géneros de la danza a nivel nacional e internacional. El lanzamiento se realizó el pasado miércoles 8 de mayo en el Teatro Jorge Isaacs con la compañía Käfig de Francia. “Este es el evento cultural …

Cali será el “hogar” de la primera Bienal Internacional de Danza

La primera Bienal Internacional de Danza de Cali será la plataforma de exhibición y desarrollo de propuestas de los diferentes géneros de la danza a nivel nacional e internacional. El lanzamiento se realizó el pasado miércoles 8 de mayo en el Teatro Jorge Isaacs con la compañía Käfig de Francia.

“Este es el evento cultural más importante que va a tener la ciudad  en el 2013, si hay alguna ciudad que representa la danza y el baile es Cali”, afirmó Mariana Garcés, ministra de cultura.

En la Bienal de Danza contará con la participación de 10 grupos internacionales y más de 15 nacionales. Entre algunos de los grupos nacionales están: Colegio del Cuerpo (Cartagena), L’explose (Bogotá), Delirio (Cali) y Sankofa Danza Afro (Medellín).

Entre algunos de los grupos internacional que estarán en Cali en el mes de noviembre serán: el Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández (México), Compañía Jose Limón (EE.UU), Danzabierta (Cuba), Käfig (Francia), Ballet Conteporáneo del Teatro San Martín (Argentina), La otra orilla (Canadá), Seoul Ballet Theatre (Corea), Tangokinesis (Argentina) y Tao Dance Theater (China).

“Para mí es muy importante participar en esta, la primera bienal de danza. Significa mucho presentar este trabajo y compartirlo con otros artistas del mundo entero”, afirmó Mourad Merzouki, director y coreógrafo de la compañía francesa, Käfig.

La primera Bienal es promovida por el Ministerio de Cultura, Proartes, la Alianza Francesa y tiene el apoyo de Comfandi y las secretarias de Cultura de Cali y el Valle, entre otras.

La presidenta de Proartes, Amparo Sinisterra destacó que, “el lanzamiento de la primera Bienal de Danza es el resultado de una semilla que se ha venido sembrando durante largos años además que es un reconocimiento a todo el trabajo de  todas las entidades culturales de Cali que ahora se está cristalizando”.

Además agregó, “lo que vamos a tener en noviembre es algo que va a marcar la historia del antes y después de la bienal, expresiones de la danza clásica, urbana, contemporánea, el folclor es lo que veremos durante cinco días”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 9 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas