Viernes, Abril 20 2018

.

Autoridades de Cali avanzan en la limpieza de semáforos con adhesivos con la letra B

Los adhesivos aparecieron en la mañana del pasado domingo, previo al clásico entre el Deportivo Cali y el América.

Autoridades de Cali avanzan en la limpieza de semáforos con adhesivos con la letra B
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Movilidad de Cali adelanta la limpieza de los semáforos que tienen el adhesivo de la letra B en los faroles rojos. Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter en referencia a estos actos ocurridos antes del clásico entre el Deportivo Cali y América de Cali jugado el pasado domingo en horario nocturno.

Los adhesivos, que aparecieron en la mañana del 27 de agosto, fueron instaladas en los semáforos de la Carrera 39, entre la Simón Bolívar y la Calle Quinta; en la Carrera 4, entre barrios Calima y Popular; y en la Carrera 10, en el centro de la ciudad. El hecho ha dado de qué hablar en redes sociales.

Según las autoridades, el incidente podría ser una provocación de los hinchas del Cali a los del equipo escarlata. Por lo tanto, las autoridades están buscando a los responsables a través del registro que dejaron las cámaras de seguridad. Y asimismo, se guían de versiones de testigos que entregaron números de placas de algunos carros y motos implicados en el caso.

El coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía de Cali, explicó la situación a Noticias Caracol. “Las letras que hacen referencia a la B habrían sido puestas por personas que no consideramos como barristas sino como desadaptados que están buscando originar malestar y desasosiego con las barras del América”, aseveró.

Al parecer, aquellas calcomanías serían una respuesta a hechos registrados hace algunos días. En ese entonces, se hallaron carteles ofensivos puestos en las afueras del estadio Palmaseca.

“Hacemos un llamado a la tolerancia”, pidió el uniformado. “Por lo tanto, estamos pasando por unos procesos de concientización con las barras, para vivir un fútbol en paz. Estas actitudes que originan algunos desadaptados podrían provocar a los contrarios. Además, necesitamos buenos hinchas porque estas acciones no son positivas y, además, debemos respetar el espacio de los demás”.

En el clásico de este domingo, que tuvo la presencia de 1.200 policías, el América perdió 1 a 0 contra el Deportivo Cali.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas