Viernes, Septiembre 20 2019

.

Pacificadores de tráfico instalados en Cali estarían aportando a reducir muertes en vías

En los siete primeros meses del año hubo una reducción de 22 muertes por siniestralidad vial en Cali en comparación con el año anterior

Cali es la segunda ciudad con el mejor índice de reducción de siniestralidad vial en el país; de acuerdo a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la capital vallecaucana ha avanzando en materia de seguridad vial durante lo que va corrido del año ya que, durante los primeros siete meses del 2019, en la ciudad se presentó una reducción de 22 muertes por accidentalidad vial, en comparación con el mismo periodo del año 2018.

Según Luis Lota, Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial,aunque en la ciudad de Cali se están realizando obras que están ayudando a controlar el tráfico, es necesario trabajar con los ciudadanos porque hay que mitigar el problema.

“Los taches amarillos son pequeñas grandes obras que nos permiten organizar de mejor manera el tráfico; hay medidas que no son las más populares porque reducen la velocidad en muchos sitios pero es que esos sitios son puntos donde tradicionalmente teníamos accidentes, donde tradicionalmente habían muertos y lesionados en vía”, explicó Luis Lota.

Lea también:

Presidente de Colombia ofrece apoyo para mitigar incendios en la Amazonía

De igual manera, Ferney Camacho, Secretario de Infraestructura de Cali, aseguró que la estrategia de pacificadores viales o taches amarillos ha sido una estrategia, que a pesar de ser muy criticada, ha dado resultados favorables en el sentido de proteger la vida de los ciudadanos.

“Hay que decirles a los ciudadanos que la estrategia continua, que la estrategia de pacificadores no es una estrategia que esté reduciendo los espacios a los vehículos, por el contrario, estamos generando una estrategia en donde vinculamos y hacemos incluyente al peatón y al biciusuario, y en ese sentido continuamos con esa estrategia”, informó el funcionario.

Entre tanto, Luis Lota manifestó que aunque el departamento de Valle y la ciudad de Cali son de las zonas más críticas en materia de siniestralidad, las entidades encargadas en cooperación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, están trabajando en un plan de acción.

“Vamos hacer auditorias de seguridad vial, ir a la calle y revisar en qué condiciones se encuentran las vías y en función de esto determinar un plan de mejoramiento y dárselo a las entidades responsables para que ellos hagan las tareas y resuelvan los problemas de siniestralidad que tenemos; durante los puentes festivos también es uno de los departamentos que más siniestralidad tiene, pero este fin de semana logramos trabajar en un puesto de mando unificado que nos ayudará a prevenir mucha siniestralidad”, explicó Lota.

Le puede interesar:

Transformación de la vía Cali-Jamundí contará con seis carriles y semáforos, parte 2

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas