jueves, septiembre 24 2020

.

“¡Cali quiere trabajar!”: la petición de los restaurantes al Gobierno para aperturar

Según el informe de Acodres, hasta el 30 de julio se reportó más de 2.120 restaurantes cerrados en la ciudad de Cali y más de 18.000 empleos perdidos.

“¡Cali quiere trabajar!”: la petición de los restaurantes al Gobierno para aperturar
Crédito de foto: Especial 90minutos

Los caleños se unieron a la iniciativa #AperturaBioseguraEnCali para pedirle al Gobierno Nacional autorización para dar inicio a los planes pilotos y la reapertura del sector gastronómico. Según el informe de afectación económica por el Covid-19 de Acodres, al corte del 30 de julio, reportó 2.120 restaurantes cerrados, casi la mitad de los establecimientos de este sector no funcionan, afectando más de 18.000 empleos en Cali.

A la campaña se unieron personajes como Nicholás Benedetti, el periodista Julián Jaramillo, el director de Acodres, Brany Prado; Andrés Lozano de Publilatin y Juan Martín Bravo, concejal de Cali. Así mismo, miles de caleños hoy se unen a través de redes sociales, demostrando su sentir y recordando varios de los restaurantes emblemáticos e históricos.

Dejando como tendencia y protagonista a la ciudad para comunicar al país: ¡Cali quiere trabajar!.

El concejal de Cali, Juan Martin Bravo, manifestó que “si bien entendemos que estamos en una situación de pandemia; también tenemos que entender que hay necesidades económicas donde han llevado a las personas hoy a elegir entre la vida o morir por hambre. Se inició esta propuesta, con el fin de que el Ministerio del Interior dé el visto bueno y empecemos con una apertura biosegura en Cali, articulada e inteligente con todos los protocolos”.

En efecto, Acodres ha comunicado en varias ocasiones que todos los establecimientos que se mantienen en esta crisis, se encuentran capacitados para una apertura. Cabe aclarar, que mantendrán todos los protocolos de bioseguridad para brindar  una excelente, controlada y segura atención.

Estas han sido algunas reacciones en las redes sociales:

Le puede interesar:

Sena inició convocatoria de más de 1000 cupos para cursos en áreas técnicas y tecnológicas

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas