Martes, Septiembre 25 2018

.

Cali se viste con los colores de las aves en Colombia Bird Fair

Entre el viernes 13 y el domingo 15 de febrero Cali será la anfitriona del evento Colombia Bird Fair 2015, en el que se busca destacar la riqueza en fauna y flora de la región.  El evento contará con salidas de avistamiento a diversas reservas ecológicas, actividades familiares, eventos sociales y charlas con expertos Colombia …

Cali se viste con los colores de las aves en Colombia Bird Fair

Entre el viernes 13 y el domingo 15 de febrero Cali será la anfitriona del evento Colombia Bird Fair 2015, en el que se busca destacar la riqueza en fauna y flora de la región.  El evento contará con salidas de avistamiento a diversas reservas ecológicas, actividades familiares, eventos sociales y charlas con expertos

Colombia es considerada el país de las aves, pues cuenta con casi el 20 por ciento de todas las especies del mundo, en tan solo el 1 por ciento del territorio global.  El Valle del Cauca tiene más de 800 especies de aves, es decir el 40 por ciento de las que hay en el país.

Cali, por su parte, cuenta con el 50 por ciento del total de las aves del departamento, por lo que se convierte en la ciudad ideal para llevar a cabo este evento.

Christopher Calonje, Director de la Feria Internacional de las Aves, indicó que la idea del evento surgió tras la visita del director de la feria de aves de Inglaterra, la feria más grande del mundo. Además aseguró que “todos los fondos de esta feria serán destinados a la conservación de las aves y la compra de tierras las mismas”.

Calonje expresó su preocupación por la pérdida de ecosistemas para estas aves debido a la deforestación y la minería ilegal, entre otros factores. “Las aves son un buen indicativo de la salud del ecosistema. Si no hay bosques, no hay aves. Por ejemplo, en 1910 la zona del kilómetro 18 recibió la visita de un científico estadounidense, y vemos que de las especies que él registró hay 25 que ya no se ven, probablemente porque se han desplazado a otras zonas.”

Se espera que en esta primera versión de la feria en Cali, cuya idea surgió hace 2 años, asistan por lo menos 200 personas a todos los eventos. Vea la programación aquí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven + five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas