Viernes, Octubre 18 2019

.

Cali se une al Día Mundial de los Derechos Animales

Cali podrá marchar en pro de los animales en el marco del Día Mundial de los Derechos Animales desde el Parque de las Banderas hasta la Plazoleta de San Francisco este domingo 6 de octubre. El evento que inicia desde las 9:00 a.m. en la capital del Valle, invita a adultos y niños a participar  …

Cali se une al Día Mundial de los Derechos Animales

Cali podrá marchar en pro de los animales en el marco del Día Mundial de los Derechos Animales desde el Parque de las Banderas hasta la Plazoleta de San Francisco este domingo 6 de octubre.

El evento que inicia desde las 9:00 a.m. en la capital del Valle, invita a adultos y niños a participar  en una marcha pacífica por el respeto, discriminación, abuso y explotación hacia los animales.

Además esperan que las autoridades departamentales emitan una norma para aplicar la prohibición de uso de animales en los circos.

El vocero de la Federación de Liberación Animal y organizador de la marcha, Terry Hurtado manifestó que espera que la marcha sirva para que se avance en el reconocimiento de los derechos de los animales y se amplié el círculo de circulación moral para que la discriminación y el especismo, sea cosa del pasado.

Organizaciones de Armenia, Bogotá, Bucaramanga, Manizales, Pamplona, Pasto y Pereira conmemorarán este día mundial en pro de los animales.

Para cualquier información contactarse con el 317 671 4078, 316 739 9391

 

Historia del Día Mundial de los Animales

El 4 de octubre se celebró por primera vez en 1931 durante una convención de ecologistas en Italia. Es celebrado ese día porque se conmemora la fiesta de San Francisco de Asis, considerado el santo de los animales, se dice que San Francisco renunció a las riquezas materiales para servir a sus semejantes, entre ellos los animales, a quienes consideraba como hijos de Dios y os llamaba ‘hermanos’.

En 1977 se decretó la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, aprobada por la Organización de la Naciones Unidas, ONU y la Organización de las Naciones Unidas para a Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas