Martes, Septiembre 25 2018

.

Cali se une al Día Internacional del Donante Voluntario

Bajo el lema: “Somos gente buena haciendo cosas buenas” el 14 de junio el Programa Nacional de Sangre del Ministerio de Salud Pública celebra el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre.  Con esta conmemoración se pretende crear una mayor conciencia en los caleños sobre la necesidad de crear una cultura mundial de  donación voluntaria, …

Cali se une al Día Internacional del Donante Voluntario

Bajo el lema: “Somos gente buena haciendo cosas buenas” el 14 de junio el Programa Nacional de Sangre del Ministerio de Salud Pública celebra el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre. 

Con esta conmemoración se pretende crear una mayor conciencia en los caleños sobre la necesidad de crear una cultura mundial de  donación voluntaria, siendo esto un acto altruista y de solidaridad donde cualquier persona con buen estado de salud puede dar una pequeña parte de este líquido vital, para salvar vidas.

Se espera que durante la labor, los bancos privados y públicos trabajen articuladamente y, así, se genere un cambio en la mentalidad de la gente frente al tema.

En Cali se contará con la ayuda de los Bancos de Sangre del Hospital Universitario, Fundación Valle del Lili, Hemocentro del Café, Cruz Roja y Clínica Rey David quienes tendrán sus puertas abiertas para todo aquel que quiera unirse a la campaña de sensibilización y donación de sangre.

Armando Cortés, director del Banco de Sangre del Hospital Universitario de Valle, explicó que las donaciones no solo deben hacerse una sola vez, sino que se debe convertirse en un estilo de vida de todos los ciudadanos.

Por otro lado, las autoridades de salud hacen una aclaración sobre las creencias que impiden a las personas donar sangre, tal como los conceptos de que hacerlo engorda, adelgaza o produce impotencia sexual.

El Día Mundial del Donante de Sangre cuenta con el patrocino de cuatro organismos fundadores que trabajan juntos para promover la donación voluntaria de sangre como: la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Federación Internacional de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre y la Sociedad Internacional de Transfusión de Sangre.

Estas organizaciones representan a 193 Estados Miembros de la OMS, 186 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, más de 60 organizaciones nacionales de donantes de sangre y más de 3.000 especialistas en transfusión de sangre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight + eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas