Domingo, Diciembre 15 2019

.

Cali se sumó a la velatón nacional por los líderes sociales

Con un acto simbólico en diferentes espacios de la capital del valle, ciudadanos reclaman  justicia y protección para los líderes sociales del país.

Cali se sumó a la velatón nacional por los líderes sociales
Crédito de foto: David Vega

La creciente cifra de asesinatos y amenazas contra líderes sociales,  defensores de derechos humanos y mediadores en temas claves del proceso de paz, como la restitución de tierras y la sustitución de cultivos ilícitos,  se convocó en todo el país a una manifestación llamada Velatón Nacional Por La Vida.

En Cali, cientos de ciudadanos se dieron cita en diferentes espacios como La Plazoleta de San Francisco,  Jairo Varela, la plaza de Caicedo y el Boulevard del río, para encender una vela exigiendo justicia, memoria y dignidad para todos los colombianos, especialmente a quienes ejercen una labor de liderazgo en problemáticas sociales. 

Vea también:

La comunidad del Chocó denuncia presión por el Ejército y grupos ilegales

La etiqueta #NosEstanMatando se convirtió en la consigna de la manifestación, tanto en redes sociales como en las pancartas y arengas de las personas que se sumaron al acto.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas