Lunes, Junio 18 2018

.

Cali se sacó media espina y superó al Atlético Nacional en la Superliga

El deportivo Cali logró tomar ventaja, al ganar 2 a 1 y hacer respetar su localidad en el juego de ida de la Superliga de Colombia, disputado en la noche del miércoles 22 de enero. En la primera parte el debutante en los azucareros, Robin Ramírez, marcó 2 goles que le dieron la victoria al …

Cali se sacó media espina y superó al Atlético Nacional en la Superliga

El deportivo Cali logró tomar ventaja, al ganar 2 a 1 y hacer respetar su localidad en el juego de ida de la Superliga de Colombia, disputado en la noche del miércoles 22 de enero.

En la primera parte el debutante en los azucareros, Robin Ramírez, marcó 2 goles que le dieron la victoria al equipo del Valle, sobre el antioqueño.

Sin embargo el partido no comenzó con mucho ritmo, algo normal en el primer partido después de la pretemporada, pero esto no evitó que ambos equipos buscaran el arco contrario. El Atlético Nacional se fue adueñando del balón, al inicio del juego, mientras el Deportivo Cali esperaba y analizaba la propuesta  que Juan Carlos Osorio preparó para el juego de ida.

La primera llegada del partido la tuvo Alexander Mejía, que al minuto quince, tras una asistencia de Sherman Cárdenas, logró rematar de media distancia sin problemas para el golero Faryd Mondragón.

El Deportivo Cali respondió al minuto dieciocho con una jugada individual de Carlos Rivas, después de driblar a Estefan Medina en el sector izquierdo, lanza un balón que cruza el área  para que Robin Ramírez superara la marca de Oscar Murillo y provocara que el balón ingrese al fondo de la red para el 1-0 parcial.

Dos minutos más tarde Cali consigue aumentar su distancia en el marcador en una jugada en que el paraguayo Robin Ramirez logra recuperar una pelota, que el zaguero del Nacional, Oscar Murillo pierde en salida. Luego de hacer una pausa ve la proyección de Andrés Pérez por la banda y lo asiste, para que este a su vez le devuelva el pase al paraguayo, que en el centro del área con pierna derecha marcó el segundo gol, a pesar de los esfuerzos del arquero y los defensas del Nacional que se encontraban en el área.

La victoria parcial de dos goles, obligó al Nacional a buscar más el partido y a apoderarse del balón, sin embargo el Cali lograba recuperar la pelota e intentar contragolpear a la defensa del Nacional.

Al minuto 35 la presión del Atlético Nacional le llevó a tener la opción más clara de la primera parte que con un remate de Jefferson Duque desde fuera del area, obligó al capitán y arquero del Cali a esforzarse para evitar la anotación.

En el segundo tiempo, ambos equipos buscaron atacar al contrario, pero fue el Cali el primero en crear una opción de riesgo sobre el arco custodiado por Franco Armani, cuando Vladimir Marín remató desde la banda izquierda. Nacional no se hizo esperar y con un remate de Farid Díaz que no logró ver puerta inquieto el arco del arquero del equipo azucarero.

Cuando iban ya 66 minutos de encuentro, el Cali creó una opción de peligro con el Jugador Steven Mendoza, que hasta hace unos días estaba en la lista de transferibles para su DT, que remató desde lejos y por poco logra aumentar la diferencia en el marcador para el local.

En los minutos finales, el Atlético Nacional trataba de atacar mientras que el Deportivo Cali, parecía conformarse con la diferencia el marcador.

Solo hasta el minuto 82, el conjunto paisa logra una opción clara de riesgo para el arco de Faryd, pues el juez central Juan Pontón establece pena máxima, tras una falta de Andrés Pérez sobre Jefferson Duque. El encargado definir la opción fue Stefan Medina, quien remató a ras de piso del palo derecho de Mondragón,  que adivinó la trayectoria del tiro pero no alcanzó a desviarlo, por lo que el marcador quedó 2-1, dejando la serie abierta

Al final, el Nacional terminó con nueve jugadores tras la expulsión de los dos defensas centrales Óscar Murillo y Stefan Medina.

Ahora ambos equipos esperan el partido de vuelta en el Atanasio Girardot de Medellín, el día miércoles 29 de enero a las 7:00 p.m., con trasmisión de WIN Sports.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas