Lunes, Octubre 22 2018

.

Cali se prepara para recibir una ‘Dulce Navidad’ con el alumbrado

Como es tradicional en Cali, desde hoy se encenderán las más de 2.6 millones luces LED que iluminarán a diversos sectores de la ciudad. ‘Cali, Dulce Navidad’ es el alumbrado navideño de este año que le apostará a la dulzura de la ciudad, reemplazando las tradicionales figuras navideñas como botas y esferas por macetas y dulces. …

Cali se prepara para recibir una ‘Dulce Navidad’ con el alumbrado

Como es tradicional en Cali, desde hoy se encenderán las más de 2.6 millones luces LED que iluminarán a diversos sectores de la ciudad. ‘Cali, Dulce Navidad’ es el alumbrado navideño de este año que le apostará a la dulzura de la ciudad, reemplazando las tradicionales figuras navideñas como botas y esferas por macetas y dulces.

Este alumbrado navideño, se podrá apreciar en trece distintas zonas de la capital vallecaucana, acompañando las noches de los caleños con dulces, pirulines y  bombillas de todos los colores hasta el 6 de enero del próximo año.

En ‘Cali, con Dulce Navidad’, se podrán encontrar figuras representativas del concepto de ‘Dulzura’.  En el recorrido por el Bulevar del Río, los caleños y visitantes hallarán pirulines, estrellas, chupetas y un túnel de algodón de azúcar. En el Puente Ortiz, sobre las pérgolas se encenderán figuras de algodones de azúcar, asimismo cerca a la Ermita, por el parque de los poetas, habrá un árbol de navidad adornado de macetas y dulces.

Siguiendo el recorrido, sobre la catedral de San Pedro, se proyectará el tradicional ‘mapping’, proyección de imágenes sobre superficies reales, que iniciará desde las 7:00 de la noche.

Asimismo, desde el día de hoy se iniciarán con las actividades lúdicas y culturales en diferentes sectores destacados de la ciudad como el  Parque de la 72W, la Plazoleta Jairo Varela, la Plaza de Caicedo, la Plazoleta de La Merced, el centro histórico, el parque del barrio El Peñón y La Tertulia

La inversión del alumbrado navideño de este año fue de 7.000 mil millones de pesos, de los cuales $6.300 millones se destinaron a diseño, montaje, producción, espectáculos tecnológicos y desmontaje, los otros $700 millones restantes fueron para impuestos e interventoría.

Por otro lado, en el sur de la ciudad, específicamente en el Lago de la Babilla se restringieron cualquier tipo de celebraciones masivas o actividades lúdicas, así lo dio a conocer el Dagma.

Dado esto, los habitantes del sector no podrán celebrar su tradicional Día de las Velitas, que se venía realizando desde hace doce años.  Las autoridades aplicaron esta restricción, ya que en ocasiones pasadas este tipo de eventos masivos han vulnerado el hábitat de los animales que se encuentran en este espacio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas