Viernes, Junio 22 2018

.

Cali se prepara para el evento internacional Solar Decathlon

Cali, la capital del Valle del Cauca, será la sede del Solar Decathlon, la competencia de innovación y energía más grande del mundo que recibirá participantes de todos los países, que se llevará a cabo desde el 4 hasta el 15 de diciembre. Es la primera vez que la competencia se realiza en América Latina. …

Cali se prepara para el evento internacional Solar Decathlon

Cali, la capital del Valle del Cauca, será la sede del Solar Decathlon, la competencia de innovación y energía más grande del mundo que recibirá participantes de todos los países, que se llevará a cabo desde el 4 hasta el 15 de diciembre. Es la primera vez que la competencia se realiza en América Latina.

La competencia consiste en el diseño de viviendas que funcionen con energía solar a un 100 por ciento, y para esta versión participarán cerca de 800 jóvenes que trabajaron en la construcción de 15 modelos de vivienda.

En la mañana del viernes 30 de octubre, el equipo conformado por estudiantes del Sena presentarán ante los medios de comunicación el proyecto Vrissa: vivienda regional, integral, social, sostenible y amigable.

La presentación del proyecto se hará en el Centro de Diseño Tecnológico Industrial del Sena, ubicado en la carrera 26J diagonal 72F, distrito de Aguablanca, donde se “presentarán las bases arquitectónicas y sociales que dieron vida a su prototipo de casa sostenible”, según un comunicado.

En la competencia se evaluarán 10 criterios: arquitectura, ingeniería y construcción, eficiencia energética, consumo energético, confort, sostenibilidad, posicionamiento, comunicaciones, diseño urbano y factibilidad e innovación.

Los participantes

Las Universidades nacionales con representación en la competencia son la Universidad de San Buenaventura, Autónoma de Occidente, Santiago, Icesi y  Javeriana de Cali; Universidad la Salle; Sena Valle; Universidad de los Andes; Universidades Tecnológica; Católica y Libre de Pereira; Universidad Nacional y Universidad Pontificia Bolivariana.

Por su parte las Universidades internacionales que tienen representantes en la competencia son la Universidad Ort de Uruguay; Hoschule Ostwestfalen of Lippe de Alemania; Universidad Nacional de Ingeniería de Perú; London Metropilitan University de Inglaterra; Tecnológico de Monterrey de México; Universidad Tecnológica de Panamá y Western New England University de Inglaterra.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen − 11 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas