Lunes, Diciembre 17 2018

.

Cali se destaca en transparencia por normas anticorrupción

Según la Procuraduría General  de la Nación, Cali es  uno de los municipios de Colombia con mejores puntajes en el tema de gestión pública. La ciudad avanzó 104 puestos en un año, pasó de 167 al 63. La evaluación se hizo a través del Índice de Gobierno Abierto, IGA, que consiste en el monitoreo de …

Cali se destaca en transparencia por normas anticorrupción

Según la Procuraduría General  de la Nación, Cali es  uno de los municipios de Colombia con mejores puntajes en el tema de gestión pública. La ciudad avanzó 104 puestos en un año, pasó de 167 al 63.

La evaluación se hizo a través del Índice de Gobierno Abierto, IGA, que consiste en el monitoreo de las normas anticorrupción y se aplicó en 1101 municipios. La medida evalúa aspectos como transparencia en gestión, contratación y la administración de información para el acceso al Sisbén.

Por otra parte, Cali superó el puntaje de 69,3 por ciento promediado entre todas las Alcaldías de Colombia, logrando un total de 82,7 por ciento. Además, superó también el promedio departamental que se situó en 63,9 por ciento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 9 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas