Viernes, Diciembre 14 2018

.

Cali se convirtió en una ciudad receptora de desplazados

De acuerdo a las bases de datos de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, para el 1ro de marzo de 2015 se habían incluido 170.404 personas en Cali en el Registro Único de Víctimas (RUV). Paralelamente, la Personería había tomado 12.495 de las 16.534 declaraciones tomadas entre 2012 y el …

Cali se convirtió en una ciudad receptora de desplazados

De acuerdo a las bases de datos de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, para el 1ro de marzo de 2015 se habían incluido 170.404 personas en Cali en el Registro Único de Víctimas (RUV). Paralelamente, la Personería había tomado 12.495 de las 16.534 declaraciones tomadas entre 2012 y el 1ro de Febrero de 2015 en el municipio (75,6% del total).

Por su parte en Buenaventura las dinámicas de violencia han hecho que el distrito se convierta en uno de los casos emblemáticos del conflicto armado en el país: la diversidad de actores armados en el territorio y la repetida reconfiguración de los mismos, la histórica poca presencia de la institucionalidad estatal y los altos niveles de pobreza, las formas en que la institucionalidad se ha visto entrelazada con la ilegalidad, las maneras en que el narcotráfico y el conflicto interno se encuentran, las graves violaciones a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, son algunos de los factores que han llevado a que se afirme que en Buenaventura ‘se combinan todas las plagas del conflicto’.

Por: Katherin Estacio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas