miércoles, noviembre 18 2020

.

Deportivo Cali apoya salida de Jorge Vélez de la Dimayor y postula a Gustavo Lenis

El conjunto azucarero le dio la espalda al actual presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez y apoya su salida por no alcanzar las metas proyectadas.

Deportivo Cali apoya salida de Jorge Vélez de la Dimayor y postula a Gustavo Lenis
Crédito de foto: Especial para 90 minutos.co

Actualmente los clubes del FPC se encuentran regresando de a poco a sus entrenamientos, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad propuestos por la Dimayor, el Gobierno Nacional y sus respectivos ministerios. Sin embargo, la situación que más llama la atención en este momento es la permanencia del presidente Jorge Enrique Vélez.

El Deportivo Cali informó a través de un comunicado firmado por el presidente Marco Caicedo, que Jorge Enrique Vélez ya no contará con el apoyo de la institución.

Por otra parte, es importante mencionar que el club estaba de acuerdo con la línea de mandato de la Dimayor, pero esta posición cambió a partir de este 15 de julio. El conjunto azucarero pretende que sea otra persona la que ocupe el cargo de presidente y ya tienen un candidato.

Lea también:

“Debe tener humildad y entendimiento”: Jorge Luis Pinto contundente sobre situación de James Rodríguez

Los azucareros exponen en su documento que: “la gestión adelantada por el Doctor Jorge Enrique Vélez García como Presidente de la Dimayor, de manera unánime consideramos que, a pesar de algunos aciertos, no se han cumplido metas trazadas, ni los objetivos proyectados”.

El club concluyó su comunicado con la siguiente frase: ““Como consecuencia de lo anterior, estamos convencidos que es necesario tener un cambio de manejo de nuestro fútbol profesional, y es por eso que queremos postular como candidato para suceder al Doctor Vélez, al Doctor Gustavo Alberto Lenis Steffens, de quien consideramos, cuenta con una amplia experiencia y tiene toda la capacidad personal y profesional para asumir esa importante posición”.

Sin embargo, el Deportivo Cali no es el único club que pide su salida, se suma a una lista total de 16 equipos de los 36 que conforma el FPC como lo son Santa Fe, Equidad, Jaguares, Orsomarso, Cúcuta, Cortuluá, Envigado, Huila, Llaneros, Tigres, Patriotas y Rionegro

Le podría interesar:

“Los jugadores quieren lograr grandes cosas”: Zidane previo al duelo contra Villarreal

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas