Miércoles, Diciembre 12 2018

.

¡Cali rodeada de fuego! Se complica incendio en Siloé

A esta hora solo ha sido controlado uno de los tres incendios que en las últimas 4 horas han tenido trabajando a toda máquina a los Bomberos de Cali. Las llamas siguen consumiendo un sector en Altos Menga, y la emergencia más grave se registra en el sector de San Francisco en Siloé. En Altos de Menga, al norte de la ciudad, el incendio …

¡Cali rodeada de fuego! Se complica incendio en Siloé

A esta hora solo ha sido controlado uno de los tres incendios que en las últimas 4 horas han tenido trabajando a toda máquina a los Bomberos de Cali. Las llamas siguen consumiendo un sector en Altos Menga, y la emergencia más grave se registra en el sector de San Francisco en Siloé.

En Altos de Menga, al norte de la ciudad, el incendio es forestal. En el sitio se encuentran 3 máquinas y 15 socorristas aqtendiendo la emergencia.

En la zona de ladera de Cali, en el sector de San francisco, la situación se complicó.

La Central de Información de los Bomberos reporta que de 6 casas incineradas pasó a 15, con riesgo de seguir expandiendose a viviendas vecinas.

Los habitantes de la Parcelación Monaco y Altos de San Francisco hacen un llamado urgente a las autoridades. Sus viviendas se ven amenazadas por las llamas que cada vez están tomando mayor fuerza gracias a los vientos que dificultan la labor de los Bomberos.

En el lugar cada vez aumenta la presencia de los Bomberos. A esta hora hay 9 máquinas y 85 Bomberos atendiendo la conflagración.

Seis personas han sido desplazadas en ambulancias a centros asistenciales por inhalación de humo.

La emergencia también es apoyada por 60 policías debido a problemas con el orden público. Un menor resultó herido a bala.

Según versiones de los socorristas, el desespero de los habitantes han generado choques entre la comunidad y los Bomberos.

Gloria Barona, del departamento de comunicaciones de los Bomberos de Cali, hace un llamado a la comunidad para colaborar a los organismos de socorro en lugar de intentar interrumpir las labores de los voluntarios. "Nosotros lo único que queremos es ayudar" afirmó la funcionaria.

La tercera conflagración, reportada en Santa Rita detrás de zoológico, ya fue controlada..

En lo que va corrido del año, el Cuerpo de Bomberos de Cali ha atendido 644 incendios. Según su director operativo, Teniente Alberto Hernández, este año podría superar las cifras del año 2009, periodo en que más incendios debieron atender en los últimos años. 

 

Noticia en desarrollo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − ten =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas