Martes, Agosto 22 2017

.

Comienzan a entregar ayudas para los damnificados por creciente del río Cauca

Hace poco el Ideam estableció la alerta roja por las fuertes lluvias y la creciente del río Cauca.

Comienzan a entregar ayudas para los damnificados por creciente del río Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los habitantes de los barrios de Puerto Nuevo, Brisas de Cauca, Floralia y Navarro que son damnificados por la creciente del río Cauca fueron atendidos con servicios por las autoridades de Cali. En aquella visita, estuvieron presentes las secretarías de Gestión de Riesgo, Salud, Bienestar Social, Seguridad  y Justicia, además de Emcali.

Los sectores afectados en cuatro barrios fueron asistidos con la entrega de víveres, pudiendo contar con 13 ollas comunitarias. Así lo informó Gloria Ramos Trujillo, la subsecretaria para el Manejo de Desastres, organismo que instaló su Puesto de Mando Unificado, que está conformado por la Cruz Roja, la Defensa Civil, scouts y el Cuerpo de Bomberos.

Mientras la Secretaría de Seguridad dispuso de la Policía y el Ejército Nacional para cuidar de las familias y sus pertenencias, las secretarías de Salud y Bienestar Social ofrecieron sus servicios de atención a personas de tercera edad, especialmente para la prevención de brotes de epidemias.

[Lea también: Desbordamiento del río Cauca bloquó vía a Candelaria y provovó más inundaciones]

Por su parte, las empresas municipales de Cali dirigieron carrotanques a los sectores afectados para proveer agua potable.

Además, Juan Pablo Paredes, secretario de Seguridad y Justicia, y los subsecretarios de Gestión de Riesgo, Óscar Orejuela y Gloria Ramos, recorrieron la zona del Jarillón hasta el corregimiento de Navarro, en donde advirtieron las magnitudes de la emergencia.

“La Administración Municipal, con sus diferentes Organismos, se encuentran en permanente monitoreo desde la alerta roja en Cali por el alto caudal del río Cauca, que afecta a hogares y establecimientos educativos en este sector”, señaló Paredes.

El funcionario recordó que la Alcaldía aún se encuentra adelantando el Plan Jarillón, que tiene que ver con la reubicación de las familias asentadas en él y la remodelación estructural del mismo.

[Le puede interesar: Autoridades en Cali mantienen alerta roja por nivel del río Cauca]

Cabe recordar que, actualmente, el río Cauca alcanza un nivel de 1.125 metros cúbicos por segundo. Y, por su parte, el Ideam pronostica que más lluvias en la capital vallecaucana en los próximos días, razón por la que se mantiene la alerta roja en la ciudad.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas