Martes, Junio 25 2019

.

Cali busa disminuir reincidencia delictiva con proyecto de resocialización ‘Casa Libertad’

Esta es una estrategia propuesta por el Gobierno Nacional para reducir la reincidencia de las personas que salen de la cárcel. El proyecto se está extendiendo hacia otras ciudades del país.

Cali busa disminuir reincidencia delictiva con proyecto de resocialización ‘Casa Libertad’
Crédito de foto: Especial para 90 Minutos.co / Referencia

Cali se sumará a la estrategia Casa Libertad con la que el Gobierno Nacional pretende arremeter contra las cifras de reincidencia delictiva por parte de pos-penados.

La decisión se determinó, durante el primer encuentro del proyecto luego de que el Secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar expresara la necesidad de brindar un espacio de orientación, capacitación y apoyo a quienes han sido condenados.

Le puede interesar:

Cárcel a hombre que golpeó con muletas a su hermana embarazada en Cali

Villamizar advirtió que en la ciudad es necesario atender la situación y que esta estrategia integral del Gobierno Nacional es la herramienta precisa para contrarrestar nuevas conductas delictivas.

“Es incluso una herramienta para contrarrestar homicidios en la ciudad; bien hemos demostrado que buena parte de las víctimas y perpetradores de esta conducta criminal, son personas que han pasado previamente por la cárcel, lo cual da cuenta de que hay una falla en los procesos de resocialización”, agregó el funcionario. 

La implementación del proyecto en Cali, en colaboración con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, y con el Ministerio de Justicia, arrancará en un mes con una primera fase diagnóstica.

Cabe anotar que el proyecto también se está extendiendo hacia otras ciudades del país como son Bogotá, Medellín y Bucaramanga.

En el caso de Cali, se determinó que la gestión para llevar ejecutar el proyecto se llevará a cabo por medio de la Subsecretaría de Acceso a Servicios de Justicia.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas