viernes, mayo 7 2021

.

Cali registró el segundo mes con menos homicidios registrados

Según cifras del Observatorio de Seguridad de Cali, enero fue el segundo mes con menos homicidios en la historia de la ciudad; durante los últimos 29 años.

Cali registró el segundo mes con menos homicidios registrados
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Autoridades de Cali informaron que el homicidio en la ciudad, en enero de 2021, cerró con -6.4 %, en comparación con los hechos registrados durante el mismo mes del año 2020.

Esto, teniendo en cuenta que en enero se registraron 88 homicidios. Por lo que el año 2021 presenta la tasa proyectada de homicidios más baja desde el año 1993.

Según la Administración distrital, de continuar el mismo promedio diario de homicidios (2,84 casos/día), a 31 de diciembre se tendría una tasa de 45,8 por 100.000 habitantes. Siendo un 4,8 % más baja que la tasa presentada en el 2020 que fue 48,0. Es decir, una reducción de 2,3 puntos.

Al respecto, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Alberto Rojas, expresó que “todavía nos falta mucho camino por recorrer, pero nos estamos acercando a la meta que nos hemos propuesto; y es que la ciudad haga una reducción sistemática y progresiva de este delito contra la vida”.

Le puede interesar

Hallan sin vida a cuatro jóvenes de El Patía Cauca, reportados como desaparecidos

“Este 2021 será un año de mucha tecnología, un año de mucho proceso social y comunitario; y un año para fortalecer el enfoque de la prevención. Para que ojalá tengamos al final de este los mejores resultados en la ciudad”. Agregó el funcionario.

Por otra parte, desde la Secretaría de Seguridad, mencionaron que las cifras responden al trabajo articulado con la Policía Metropolitana de Cali; para hacer frente a los fenómenos de criminalidad en la capital vallecaucana.

Finalmente, según cifras dadas por la Policía Metropolitana de la capital del Valle, “en esta parte del país se logró la incautación de por lo menos 77 armas de fuego y la captura de 364 personas por diferentes delitos; siendo hurto, homicidio, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes el 62 % del total de las capturas”.


En otras noticias

Capturan a hombre por presunta apropiación ilícita de $21 millones de una EPS

 

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas