miércoles, septiembre 30 2020

.

Cali registró 15 homicidios durante fin de semana de amor y amistad

La Policía Metropolitana se prepara para combatir la violencia durante los días de celebración de Halloween.

Cali registró 15 homicidios durante fin de semana de amor y amistad
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Cali, durante los días de celebración de amor y amistad, en la capital vallecaucana se presentaron 15 homicidios y 34 capturas.

Según las declaraciones de Hugo Casas, Comandante de la Policía de Cali, el reporte de homicidios durante el fin de semana aumentó en comparación con la misma fecha del 2018. 

 “Por festividad día de amor y amistad tuvimos 8 casos en 2018 y 12 casos en 2019, es decir que aumentaron en 38%, y por fecha 21 y 22 del 2018 tuvimos 12 eventos contra 10, ahí hubo disminución de 2 casos

Asimismo, el Comandante de la Policía de Cali indicó que durante el fin de semana la actividad policial tuvo un reporte favorable porque se logró combatir la delincuencia en la ciudad y, además, manifestó que la entidad ya se encuentra preparando operativos para combatir la violencia durante los días de celebración de Halloween.

“El sábado y domingo se logró judicializar 12 personas por porte ilegal de armas y se presentaron 34 capturas por todos los delitos. Si no hubiera sido por el reporte de homicidios que presenta un aumentó, la actividad policial tuvo un reporte muy bueno con resultados extraordinarios; de todas maneras, estamos trabajando en el tema de Halloween, que es otra fecha importante que se celebra con temas comerciales y licor, desde ahora la responsabilidad que tenemos todos los ciudadanos es realizar consumo responsable y tener auto control en los establecimientos públicos”, indicó el Comandante Casas.

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar aseguró por medio de su cuenta de Twitter que, durante el fin de semana de amor y amistad, teniendo en cuenta el viernes 20 de septiembre, se presentaron cifras superiores a las del mismo periodo del año 2018.

De igual manera, el funcionario aclaró que de acuerdo a los reportes de fechas anteriores, el pasado fin de semana no fue el más violento de lo que va corrido del año.

No es cierto, como han afirmado algunos, que éste haya sido el fin de semana más violento del año, ni que sea el fin de semana de amor y amistad con mayor número de homicidios. Tristemente Cali ha tenido fines de semana de amor y amistad con 30 homicidios“.

Le puede interesar: 

Pablo Catatumbo pidió perdon a familiares de diputados del Valle

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas