miércoles, febrero 24 2021

.

En lo que va de enero Cali lleva 2 días no consecutivos sin homicidios

Desde 1993, el año que más días había registrado cero homicidios fue el 2020.

En lo que va de enero Cali lleva 2 días no consecutivos sin homicidios
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este 2021 en Cali empezó con estadísticas positivas; indicó la Secretaría de Seguridad y Justicia. Registrando en un solo mes, dos días no consecutivos con cero homicidios.

“La meta es continuar con esta reducción sustancial que demuestra que nuestra ciudad si puede vivir en paz y sana convivencia”, afirmó el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas.

Desde 1993, el año que más días había registrado cero homicidios fue el 2020.

“El sábado 16 de enero del 2021, nuevamente tuvimos un día con cero homicidios por violencia; completando dos días no consecutivos desde el 13 de enero que fue la primera fecha sin muertes violentas”, corroboró el secretario Rojas.

Según el Observatorio de Seguridad de Cali, enero del 2021 ocupa el tercer lugar con el menor número de casos de homicidios en 29 años. “Esto refleja una reducción del 37% desde el año 1993” añadió el secretario.

Vea también:

Cierran tres quirófanos de clínica de Cali que realizaba procedimientos estéticos pese a prohibición

Para Carlos Alberto Rojas es una grata noticia tras un trabajo arduo de coordinación interinstitucional; estrategias orientadas a salvaguardar la seguridad de los caleños.

“Queremos que enero cierre con los mejores indicadores. Felicitamos a todas las entidades y organizaciones que nos apoyan en la gestión de seguridad de Cali. Las metas que tenemos en el 2021 son muy importantes para garantizar la tranquilidad de todos los caleños” concluyó el secretario.

Siguiendo los resultados del Observatorio, respecto al 2020 han disminuido los homicidios en 8 comunas de Cali: 2, 3, 5, 9, 11, 14, 20 y 21.

Finalmente, indicaron que la comuna 20 que comprende barrios como Belén, Siloé, Tierra Blanca y el Cortijo tuvo una reducción de 3 muertes frente al 2020; la comuna 11 redujo un caso en relación al año anterior.

En otras noticias:

Este lunes 18 de enero rota el pico y placa en Cali y así quedará

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas