Martes, Junio 19 2018

.

Secretaría de Educación buscará nuevas alternativas para recuperar clases en Cali

Durante el paro de maestros se perdieron cinco semanas del calendario escolar que deben recuperarse, así quedó estipulado entre Fecode y el Ministerio de Educación.

Secretaría de Educación buscará nuevas alternativas para recuperar clases en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras la negativa del Ministerio de Educación Nacional a la propuesta presentada en Cali para la recuperación de clases luego del paro de maestros que afectó a los estudiantes de colegios públicos de la ciudad, ahora se estudiará un nuevo ajuste al calendario escolar con el fin de buscar alternativas para recuperar las cinco semanas no laboradas durante la manifestación de los docentes. 

Cabe recordar que la propuesta inicial presentada por los presidentes de los sindicatos del sector educativo en Cali y la Secretaría de Educación consistía en utilizar los días sábados y festivos para subsanar el tiempo perdido de los estudiantes. Sobre el proceso de recuperación, la secretaria de Educación Municipal, Luz Elena Azcárate indicó que “nosotros debemos recuperar cinco semanas, en esa propuesta se presentaban dos de esas cinco semanas para recuperar en sábados, el Ministerio nos contestó que no era posible y nos hizo tres observaciones”.

[Le puede interesar también: Avanza licitación de obras para optimización de planta de aguas residuales de Cal]

Ante el visto negativo del Gobierno Nacional, Azcárate agregó que se reunirá nuevamente con los representantes de los sindicatos de los colegios de la ciudad, con la intención de presentar una nueva propuesta para el municipio  y viabilizar las cinco semanas que requieren los alumnos, de esta manera, poder completar las 40 semanas de calendario académico y los 180 días, según  el compromiso que tuvieron los sindicatos y Fecode ante el Ministerio de Educación.

Por ahora, desde la Secretaría de Educación se estudia la posibilidad de tomar  unos días de las vacaciones, según la funcionaria “en octubre hay una semana que todavía no la podemos tomar hasta que haya una reforma del decreto presidencial que creó la semana del turismo, una vez se haga la reforma que han manifestado por el Ministerio, se va a liberar una de las otras semanas que podría ser de vacaciones, o en Julio o en Diciembre”, acotó Luz Elena Azcárate.

Actualmente, se mantendrán programadas las vacaciones de los estudiantes para la segunda semana del mes de julio.

Vea también:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas