Lunes, Junio 18 2018

.

Cali aumentará reductores de velocidad en puntos críticos de vías locales

La instalación de los reductores se hará en 150 puntos de la ciudad, en vías locales no principales.

Más de 1100 metros lineales de reductores de velocidad se instalarán en diferentes puntos de la ciudad en lugares que se consideran de mayor tráfico.

Según Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali, se van a construir basándose en especificaciones técnicas con el fin de reemplazar los ‘Policías acostados´, que han creado las personas de manera artesanal.

“Lo que buscamos es dar mayor seguridad vial en aquellos sitios donde hay mayor concentración de niños y de adultos mayores en la vía, tipo escuelas, ancianatos, casetas comunales, donde se presenta gran riesgo de accidentalidad. Debido a que el peatón es la segunda mayor victima en los accidentes de tránsito”, manifestó el secretario.

Los reductores de velocidad se instalarán en las siguientes semanas en puntos donde la Secretaria de Movilidad realizó el análisis y los estudios pertinentes con base a las solicitudes que han realizado los ciudadanos y donde es frecuente el exceso de velocidad por parte de los conductores.

“Por ejemplo, si la vía es para transitar a 30 kilómetros por hora, el reductor de velocidad está diseñado para que el conductor que venga por encima de esa velocidad la baje y se ajuste.” Afirmó el subsecretario de Movilidad Sostenible, William Vallejo.

Lea también:

Proyecto ‘Plan Jarillón’ presenta inconsistencias: Contraloría de Cali

La Secretaría de Movilidad invitó a las personas a evitar realizar por su cuenta reductores de velocidad, pues el procedimiento correcto es dirigirse a la secretaria de Transito para que sean ellos los encargados de analizar el caso y buscar una pronta solución al problema. Puesto que la construcción ilegal de los “policías acostados artesanales”, pueden llegar generar un punto de accidentalidad adicional en la zona.

Este proyecto incluirá la señalización pertinente para cada reductor, que consiste en dos avisos: uno de aproximación y otro en el sitio donde estará ubicado dicho elemento.

El presupuesto para la implementación de estos reductores de velocidad es de aproximadamente $450 millones.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − sixteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas