Martes, Junio 25 2019

.

Cali ya hace parte de la Red Mundial de Bosques Urbanos Cities4Forest

La Alcaldía de Cali gestionó la inclusión de la capital vallecaucana en Cities4forest, proyecto en el que se encuentran 52 ciudades del mundo.

Cali ya hace parte de la Red Mundial de Bosques Urbanos Cities4Forest
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Alcaldía de Cali gestionó la inclusión de la capital vallecaucana en Cities4forest, proyecto en el que se encuentran 52 ciudades del mundo.

Al estar incluidas en la Red Mundial de Bosques Urbanos, estas ciudades se comprometen con la conservación, rehabilitación y restauración de bosques en las zonas urbanas, siendo esto una estrategia efectiva para la mitigación del cambio climático.

En este proceso se ha propuesto la conformación de una red de bosques urbanos, y hasta el momento se lleva el proceso con el guadual de la 56 con 9, Santa Teresita, Unidad Deportiva Jaime Aparicio, Ronda del Río Cali, Pasantes Umbría y Caracolís.

Esta estrategia busca también recuperar y generar apropiación social de espacios públicos, aportar a objetivos de conservación del Sistema Municipal de Áreas Protegidas, crear o mejorar el bienestar ciudadano y resinificar el relacionamiento instituciones-ciudadano.

Lea también:

Ingenieros militares adelantan obras de mantenimiento en vía alterna Cali – Popayán

Esta figura complementa otros espacios públicos verdes de la ciudad, y se diferencia de ellos, porque está relacionada directamente con los objetivos de conservación del SIMAP.

Además, ayuda a conservar especies de fauna y flora, humedales o rondas de fuentes hídricas y a proponer zonas de uso más contemplativas y de bajo impacto.

En su proceso de gestión, diseño y manejo están incluidos los vecinos, las juntas de acción comunal, comités ambientales, organizaciones comunitarias y posteriormente el sector privado, con el acompañamiento del Dagma.

Con la vinculación a la Red Mundial se busca resolver situaciones como la baja cobertura vegetal, el déficit arbóreo en relación con la población de más del 80% de las comunas de la ciudad, la escasa disponibilidad de zonas verdes de la ciudad y la poca apropiación comunitaria de las zonas verdes públicas y parques barriales.

Otras noticias:

CVC invertirá $255 millones para actualizar red de monitoreo de calidad de aire

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas