Viernes, Agosto 17 2018

.

Cali, reconocida como Territorio Libre de Analfabetismo

El Ministerio de Educación Nacional entregó en Bogotá un reconocimiento a Cali tras declarar a la ciudad y su área metropolitana como ‘Territorio Libre de Analfabetismo’. Al evento  asistió el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, y el secretario de Educación de Cali, Edgar Polanco, quienes recibieron la distinción de la mano de la ministra de …

Cali, reconocida como Territorio Libre de Analfabetismo

El Ministerio de Educación Nacional entregó en Bogotá un reconocimiento a Cali tras declarar a la ciudad y su área metropolitana como ‘Territorio Libre de Analfabetismo’.

Al evento  asistió el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, y el secretario de Educación de Cali, Edgar Polanco, quienes recibieron la distinción de la mano de la ministra de Educación, Gina Parody.

De acuerdo a cifras reveladas por la Alcaldía de Cali, el municipio y su área metropolitana (Palmira, Yumbo, Jamundí, Florida,  Pradera, Candelaria y Dagua) tienen un 2,6 % de habitantes en situación de analfabetismo, por lo cual se ubica sexto a nivel nacional, mientras que el departamento del Valle  del Cauca llega a un 4%, según la Gran Encuesta Integrada de Hogares, GEIH.

Además, según el Sisbén, en 2014,  la población en Cali mayor de 15 años “sin ningún nivel educativo alcanzado, grados de educación aprobado y que además no asistían a establecimiento educativo alguno” es de 1,3 %.

De estos, 24.319 pertenecen a sectores donde la Alcaldía adelanta la estrategia  de ‘Territorios de Inclusión y Oportunidades.

Tunja, Ibagué y Villavicencio recibieron también el mismo reconocimiento por parte del Ministerio de Educación.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas