jueves, mayo 6 2021

.

Cali recibe a la Minga Indígena que se une a las manifestaciones del Paro Nacional

La Minga Indígena llegó a Cali para unirse a las voces que se han levantado en contra de las distintas reformas que ha planteado el Gobierno Nacional.

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Representantes de las comunidades indígenas del Valle del Cauca llegaron a Cali, en busca de un espacio para la reivindicación de sus derechos; y para unirse a las voces que desde el pasado 28 de abril se han levantado en la capital del Valle; con el fin de realizar una serie de peticiones al Gobierno Nacional.

Los voceros de la Minga Indígena han dejado claro que se unirán a las manifestaciones desde un lenguaje de protesta pacífica. Sin embargo, el alcalde Jorge Iván Ospina fue explícito en que la Administración Distrital no cuenta con los recursos necesarios para apoyar su estadía en la ciudad; por las condiciones actuales de la misma.

“Hemos venido a fortalecer la palabra. A recrear el pensamiento diverso del pueblo del suroccidente colombiano, para que en el marco de ese planteamiento podamos seguir tejiendo ese plan de vida para la Nación. Hemos venido de una manera pacífica a mirar cómo logramos potenciar esa angustia del pueblo caleño; para que Cali se convierta en el epicentro de la propuesta de ese país que estamos soñando todos”, expresó Giovani Yule, consejero principal del Cric.

Lea también:

Ocupación de UCI en Cali llegó al 95%

Cali resiste

Sin lugar a duda, Cali se ha convertido en la ‘ciudad de la resistencia’; tras cinco días de manifestaciones en las que han participado niños, niñas, adolescentes, hombres y mujeres adultos; en contra de la reforma tributaria, la reforma a la salud y por la garantía de los derechos humanos.

“Estamos convencidos de que la tarea de unir pueblos y construir espacios de encuentro para generar alternativas a muchos de los conflictos que tenemos está a la orden del día. En el Consejo de Gobierno se ha explicado la situación en la que se encuentra la ciudad y la necesidad urgente en la que estamos trabajando, de construir confianza, de recuperar un espacio de tranquilidad para la ciudadanía”, aseguró el secretario de Seguridad y Justicia Distrital, Carlos Alberto Rojas.

Cabe destacar que la Defensoría del Pueblo hará un despliegue de sus equipos y personal, para garantizar los derechos de las comunidades indígenas en la ciudad.

Le puede interesar: Ciudadanos se mostraron preocupados por desabastecimiento de alimentos en Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas