Jueves, Noviembre 23 2017

.

Usuarios del Mío podrán consultar sus rutas en tiempo real gracias a Google Transit

A pesar de que ya existe en otras capitales del país, Cali será la primera en la que podrán consultar las rutas del Mío en tiempo real

Usuarios del Mío podrán consultar sus rutas en tiempo real gracias a Google Transit
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Desde hoy los usuarios del Mío podrán planear sus recorridos de forma milimétrica gracias al lanzamiento de Google Transit, una herramienta de Google Maps. A pesar de que ya existe en otras capitales del país, Cali será la primera en la que los pasajeros del transporte masivo podrán consultarla en sus dispositivos móviles en tiempo real.

[Le puede interesar: Imprudencia de conductores: un mal que aumenta en las vías exclusivas del Mío]

Para acceder a la herramienta Google Transit los usuarios deberán ingresar a Google Maps, luego deberán especificar el lugar de origen desde donde sale el recorrido y situar el lugar de destino (con el icono del bus). Es así como la app arrojará las rutas del Mío, los horarios de llegada y las paradas del bus, según como esté el flujo de tráfico en ese momento en las vías.

Esta herramienta ya está siendo utilizada en más de 15.000 ciudades en todo el mundo.

Cali realizará el lanzamiento de la aplicación Google Transit

[Le puede interesar: Entregan predios a Metrocali donde se construirá patio-taller del Mío en el sur]

Vea aquí un tutorial sobre su uso:

Comienza preconstrucción de la Terminal Sur del Mío

El ente gestor del Mío anunció que a partir del próximo lunes se dará inicio a la etapa de preconstrucción de la Terminal sur, luego de que se gestionaran varios trámites jurídicos y legales. Sin embargo, al presidente de Metrocali le preocupa que los contratos se adjudicaron si tener la propiedad de los terrenos.

Sobre el tema de los patio-talleres de Valle del Lili y Aguablanca, el inicio de la construcción se postergará debido a que ya hay un lote a nombre de Metrocali, pero el dueño anterior no lo ha entregado e interpuso una acción de tutela.

Así fue el anuncio del presidente de Metrocali, Nicolás Orejuela, en una emisión de 90 Minutos:

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas