sábado, febrero 27 2021

.

Cali realizará desfile para conmemorar los 208 años de la independencia de Colombia

El desfile militar y policial se llevará a cabo por la celebración de los 208 años de la Independencia de Colombia.

Cali realizará desfile para conmemorar los 208 años de la independencia de Colombia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este viernes 20 de julio, la ciudad prepara un desfile militar y policial, que se realizará para conmemorar los 208 años del grito de Independencia del país. El inicio del desfile iniciará a las 9:30 a.m. por la Autopista Suroriental y los cierres viales están programados desde las 7:00 a.m., entre las carreras 70 y 39. Agentes de tránsito se encargarán de regular la movilidad por el sector.

El trayecto, será en la Autopista suroriental, vía que se vestirá de los colores patrios, también como reconocimiento al trabajo realizado por las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional.

El secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar Pachón, se refirió al desfile y mencionó que, “esperamos contar con la presencia de todos los caleños, que asistan en familia a acompañar a nuestras Fuerzas Militares y de Policía en este día patrio tan importante. Que este 20 de julio como ciudadanos reconozcamos el sacrificio y esfuerzo diario de los hombres y mujeres de las fuerzas armadas y de la policía por nuestra seguridad y tranquilidad”.

Le puede interesar: 

Hermanas clarisas denuncian constantes robos en iglesia de San Antonio de Cali

‘Colombia, una sola fuerza’, será el lema que los asistentes podrán observar durante el paso majestuoso de cada fuerza y de sus capacidades distintivas en tierra por bloques.

Lo caleños podrán disfrutar de una imponente revista aérea con la que la Fuerza Aérea Colombiana engalanará el desfile programado. También se verán durante el desfile aeronave T-90 Calima, que a su paso dejarán estelas de humo con el tricolor nacional.

Una novedad que tendrá este año el desfile del 20 de julio, estará a cargo del Ejército Nacional, quienes harán un recorrido histórico por las indumentarias que han visto sus hombres y mujeres desde inicios. También harán un reconocimiento a las unidades emblemáticas de esta fuerza que han tenido presencia en el Valle.

Por último, la Policía Nacional estará en el desfile con bloques de  mando, oficiales, suboficiales y de abanderados, también con representantes de diferentes especialidades como la Sijín, Gaula, Esmad, el grupo de carabineros, entre otros. Además el helicóptero ‘Halcón’, que desde hace un año refuerza la seguridad de los caleños desde el aire, los acompañará por el recorrido.

Vea también:

Autoridades de salud del Valle trabajan para mitigar brote de H1N1, que ya deja dos muertos

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas