jueves, octubre 22 2020

.

Cali: primera ciudad latinoamericana en realizar Festivales Culturales Virtuales

Durante el segundo semestre del 2020, incluyendo la Feria de Cali, se realizarán los Festivales culturales de modo virtual.

Cali: primera ciudad latinoamericana en realizar Festivales Culturales Virtuales
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En un trabajo articulado con diferentes instituciones de la Alcaldía de Cali, se realizarán los festivales culturales de modo virtual, convirtiéndose en la primera ciudad de latinoamérica en llevarlos a cabo por este medio durante la emergencia sanitaria generada por la COVID-19.

La Secretaría de Cultura anunció oficialmente 10 festivales, incluida la Feria de Cali, que tendrán lugar en el segundo semestre de 2020.

“Esta es la oportunidad para demostrarle a la sociedad colombiana de que para nosotros primero está la alegría de la vida porque la cultura es el motor y la medicina que necesitamos hoy, en tiempos es tan difíciles. Con los festivales vamos a disfrutar en casa, guardando los elementos de bioseguridad”, indicó el titular de esta dependencia José Darwin Lenis.

Durante estos últimos meses del 2020, se realizarán los siguientes eventos:

  • XII Festival Internacional de Ballet – 30 de agosto al 5 de septiembre.
  • XX Festival Internacional de Poesía de Cali – 9 al 13 de septiembre.
  • XX Encuentro de Creadores de Jazz, fusión y experimental AJAZZGO – 10 al 13 de septiembre.
  • Festival de Musical del Pacifico Petronio Álvarez – 22 al 27 de septiembre.
  • XV Festival Mundial de Salsa – 3 al 11 de octubre.

Lea también:

Estos son los restaurantes que participarán de la reapertura piloto de este jueves en Cali

De igual manera, el secretario de Cultura señaló la importancia de realizar los festivales en Cali. “Nos afectaría emocionalmente, en la reactivación económica, la alegría y la pasión que tenemos como caleños raizales por vivir la danza, el teatro, la música y por nuestras tradiciones”, aseveró José Darwin Lenis.

Uno de los eventos más importantes para los ciudadanos es el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, que convoca gran cantidad de personas alrededor de éste.

“Este año tenemos una versión innovadora porque será 100% virtual con conciertos nunca antes vistos. No tenemos duda de que será un referente a nivel nacional de cómo adaptarse, de manera virtual, rápidamente y manteniendo su calidad”, explicó Ana Copete, directora del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez 2020.

Diana Marcela Ledesma, subsecretaria de Artes, Creación y Promoción Cultural, afirmó que “queremos apostar a visibilizar a nuestros artistas para lograr que el 70% de los recursos asignados a cada festival vaya dirigido a ellos, de esta forma seguir contribuyendo al patrimonio. Cali fue en el año 2019 declarada por Unesco una ‘ciudad creativa’ y los festivales son una manifestación de esa vocación”.

Por último, el secretario de Cultura enfatizó que “esta temporada 2020, es la oportunidad ganarle a la adversidad de la pandemia y vamos a salir con más fuerza porque la cultura está en el corazón de todos los caleños”.

Los eventos se podrán ver a través del Facebook live de los festivales, de la Alcaldía o de la Secretaría de Cultura.

Lea también:

Máscaras y estrictas medidas sanitarias dominan ensayos de Premios Juventud

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas