Sábado, Octubre 19 2019

.

Cali se prepara para la sexta versión de la Feria Internacional de las Aves: Colombia BirdFair 2020

El evento se llevará a cabo del 13 al 17 de febrero del año 2020 que tendrá como énfasis especial las aves migratorias.

Cali se prepara para la sexta versión de la Feria Internacional de las Aves: Colombia BirdFair 2020
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Expertos de gran trayectoria en la promoción, conservación y observación de las aves en Colombia se dieron cita en la ciudad de Bogotá donde debatieron sobre el presente y el futuro del aviturismo en el país, sirviendo de escenario para el lanzamiento de la 6ª versión de la Feria Internacional de las Aves – Colombia BirdFair que contará con el respaldo de instituciones públicas y privadas.

Julián Guerrero, viceministro del Turismo de Colombia expresó que esta feria “Es la oportunidad también para promover la conservación de estas aves, cada vez que se genera conciencia, apreciación, valoración del patrimonio de aves la gente entiende que conservarlas es una oportunidad para generar ingresos económicos para sus familias y comunidades”.

El gusto por observar la variedad de aves que tiene Colombia, ha dejado de ser solo un entretenimiento y ha permitido convertirse en un importante parte de la economía nacional y un estilo de vida para campesinos, emprendedores del turismo y amantes a las aves en un estilo de vida.

Esto le puede interesar: 

Hallan materiales que serían evidencia de manos criminales en incendios forestales en Cali

El instituto de Conservation Strategy Fund en colaboración con National Audubon Society realizó un estudio en el cual muestra que los observadores de aves norteamericanos estarían dispuestos a pagar, en promedio, 60 dólares adicionales por día y por persona por un tour, siendo esta la oportunidad perfecta para la prestación de servicios turísticos en el país.

El director de la Feria Internacional de las Aves, Colombia BirdFair 2020, Carlos Mario Wagner, manifestó que “Es indispensable tener un buen servicio, no es suficiente con ser el país de las aves sino contamos con servicios e infraestructura de calidad que permita a los turistas, especialmente extranjeros que vienen a Colombia a ver aves, sentirse cómodos y a gusto haciendo observación”.

Vea también: 

Hallan materiales que serían evidencia de manos criminales en incendios forestales en Cali

Durante la actividad académica realizada en Bogotá, se dio a conocer la demanda proyectada del sector, atrayendo a más de 300 mil observadores por año al país.

Generando que el aviturismo podría alcanzar aproximadamente $US9 millones de dólares de ganancias al año y más de 7.500 puestos de trabajo nuevos.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas