lunes, octubre 26 2020

.

Cali prepara homenaje al creador del Petronio Álvarez

Hace un año se produjo el deceso de Germán Patiño Ossa producto de una complicación de salud. El creador del Petronio Álvarez se caracterizó por ser un hombre que estudió y resaltó al Pacífico, a su cultura y a sus gentes.  La secretaría de Cultura y Turismo de Cali, prepara un sentido acto para recordar …

Cali prepara homenaje al creador del Petronio Álvarez

Hace un año se produjo el deceso de Germán Patiño Ossa producto de una complicación de salud. El creador del Petronio Álvarez se caracterizó por ser un hombre que estudió y resaltó al Pacífico, a su cultura y a sus gentes. 

La secretaría de Cultura y Turismo de Cali, prepara un sentido acto para recordar a Patiño Ossa, un aliado a todos los procesos constructores de caleñidad y sentido de pertenencia.

“Para el próximo jueves 28 de enero, en el Teatrino del Teatro Municipal ‘Enrique Buenaventura’, en asocio con las colonias del Pacífico, realizaremos un acto a su memoria, que será un encuentro con artistas del litoral, entre los cuales estarán cantaoras, marimberos, vocalistas y otros músicos que desean sumarse a este homenaje póstumo a una persona que dedicó su vida a trabajar por el bienestar de la comarca”,  indicó Luz Adriana Betancourth, titular de la dependencia.

Recordó que para la próxima versión del Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’ y al cumplirse los 20 años de su realización, se vienen preparando una serie de actividades y momentos que contribuirán a generar conciencia sobre la importancia de mantener estas tradiciones, como fue el deseo de Germán Patiño.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas