Lunes, Agosto 20 2018

.

Cali recibió premio internacional por su labor en resolución pacífica de conflictos

Entre diez finalistas, se resolvió otorgarle el galardón a tres de las ciudades más participativas.

En una cena privada en Nueva York, Estados Unidos, la cual congregó a autoridades, cooperantes e importantes miembros de la sociedad civil de todo el mundo; el alcalde de Cali, Maurice Armitage, recibió en nombre de los caleños el reconocimiento Engaged Cities Award, un premio internacional otorgado por Cities of Services y la fundación Bloomberg Philanthropies.

Durante la entrega de galardones, Cities of Service indicó que Cali es una de las tres ganadoras del premio que se encarga de promover el trabajo de las instituciones locales junto a las comunidades para la resolución de sus conflictos.

Gracias a su iniciativa denominada Mesas de Cultura Ciudadana para la Paz, este premio es otorgado para resaltar el  trabajo promovido por la Administración Municipal y la de sus comunidades para la resolución pacífica de conflictos.

Las Mesas de Cultura Ciudadana para la Paz es una de las tantas estrategias que lidera la Alcaldía de Cali para combatir la violencia, también se han realizado más de 200 iniciativas comunitarias que incluyen la recuperación de varios espacios públicos que eran usados para consumo de drogas. Más de 1.500 ciudadanos han sido impactados positivamente con todas estas actividades, pues se ha logrado generar confianza entre los ciudadanos y reducir el conflicto en sus comunidades.

Le puede interesar:

Millonaria cifra dejó de recibir la salud del Valle por Ley Seca en Cali, asegura Gobernación

Cali participó en más de cien postulaciones en América y Europa, para finalmente ser la única ciudad en Suramérica en llevarse el título.

Maurice Armitage, alcalde de la capital del Valle, aseguró que, “este premio lo tenemos que recibir con todo el agrado, con toda la ilusión y nos motiva a todos los caleños a seguir trabajando por todo lo social y que creo y estoy plenamente convencido de que vamos por el camino correcto”.

Además del galardón, los ganadores de este título recibieron 70 mil dólares para promover el trabajo colectivo con sus comunidades. Otros de los merecedores del premio fueron Bolonia, en Italia, y Tulsa, en Estados Unidos.

En un comunicado de la Alcaldía, Armitage se dirigió a los caleños para que, “tengan la plena certeza que no vamos a retroceder ni un solo centímetro en nuestra intención de seguir luchando porque Cali, sea una ciudad en la que todos seamos mejores personas y podamos progresar”.

Santiago de Cali ha demostrado que es una ciudad con muchos desafíos importantes que puede ganar mucho con el trabajo de su gente. El alcalde y los líderes en Cali reconocieron que sus ciudadanos son su mayor recurso y aprovecharon su fortaleza colectiva y creatividad para ayudar a construir confianza y reducir la violencia”, indicó Myung J. Lee, directora ejecutiva de Cities of Service.

Le puede interesar:

Cayó banda ‘Los Peloloco’ acusados de desplazamiento forzado en Dagua, Valle

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas