Miércoles, Noviembre 21 2018

.

Comisión Internacional evaluará a Cali como ‘Capital Americana del Deporte’

La comisión europea llegará a Cali este fin de semana para evaluar los preceptos de esta categoría y el 22 de noviembre se conocerá la ciudad ganadora.

Comisión Internacional evaluará a Cali como ‘Capital Americana del Deporte’
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Por su terreno en el deporte, Cali ha sido una de las ciudades postuladas por la Asociación Aces Europe a concursar como ‘Capital Americana del Deporte’.

Con el fin de garantizar que la ciudad cuente con los criterios de selección, la entidad a través de una comisión internacional, visitará la capital vallecaucana este fin de semana para evaluar y medir los programas de inclusión deportiva que se han venido adelantando en la ciudad.

Según explicó Carlos Eduardo Arango, líder de planeación de la Secretaría del Deporte y la Recreación, el jurado calificador tiene como premisa fundamental que el deporte sea un factor determinante para el mejoramiento de vida de la comunidad, por lo que Cali está dentro de estas expectativas

“Tenemos una buena infraestructura deportiva con 44 escenarios de alto rendimiento y más de 580 comunitarios. A nivel de deporte asociado, existen 840 clubes con reconocimiento deportivo y tenemos funcionando 14 programas gratuitos dirigidos a toda la población caleña, con los que buscamos generar bienestar social”, resaltó Arango.

Vea también:

Ante malos resultados, hinchas del Cali protestaron frente a sede Alex Gorayeb

Cabe resaltar que Cali cuenta con 14 programas con enfoque social e inclusión que evidencian la masificación y promoción de la práctica de la actividad deportiva, con los que espera sorprender al ente calificador.

Con el propósito de socializar los detalles de la nominación, este viernes 9 de noviembre, la comisión concederá una rueda de prensa que tendrá lugar en el salón Consejo de Gobierno de la Alcaldía de Cali.

Al día siguiente, la visita internacional ratificará el por qué Cali debe ser merecedora de este reconocimiento con una visita de campo que constatará los aportes y avances del deporte a la comunidad caleña.

De acuerdo con el cronograma de actividades, el 22 de noviembre se conocerá la ciudad ganadora, cuya certificación se entregará el día miércoles 5 de diciembre en la sede de la UNESCO en París.

Los líderes deportivos de la ciudad esperan retener el título oficial de ‘Capital Americana del Deporte’ y así poner en marcha el Plan 15/15, que consiste en realizar 15 eventos internacionales durante 15 años y seguir desarrollando el Museo del Deporte con un concepto que integra a los polideportivos de la ciudad.

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas