Lunes, Septiembre 24 2018

.

Policía disparó contra joven que sostenía acalorada discusión con su padre

El policía disparó contra el joven de 23 años cuando este lo habría atacado con un cuchillo. El padre del muchacho aseguró que nunca intentó apuñalarlos.

Tras sostener una acalorada discusión con su padre, un joven de 23 años recibió un impacto de bala en su pecho por parte de un policía que intervino en los hechos. Esta situación ocurrió en el barrio La Esperanza, en el oriente de Cali.

El padre del muchacho, Freddy Leonardo Díaz, contó que él conversaba tranquilamente cuando su hijo se enojó de repente. “No sé por qué tuvo esa actitud. Luego yo subí el tono, me dijo que lo respetara y después se me abalanzó”, recuerda. “Yo solo le dije que se fuera antes que la situación empeorara”.

Posteriormente, Freddy llamó a la Policía desde la calle para que le ayudaran a controlar el comportamiento del joven. Tras llegar en 10 minutos, dos uniformados lo acompañaron de nuevo a su casa.

“Nos esperaba con un cuchillo. Estaba a la defensiva”, aseguró el padre. “Y aunque nunca nos atacó, yo le insistía que bajara el arma. Lo mismo hizo uno de los uniformados al advertírselo con un disparo que dio en el suelo. Pero a la segunda advertencia, el policía disparó contra el pecho de mi hijo”.

Le puede interesar:

Video: hincha del América de 15 años habría asesinado a barrista de Nacional en Perú

Freddy afirma que el uniformado corrió hacia la terraza con lágrimas en los ojos mientras gritaba “Lo maté, lo maté”. En ese momento, llegaron más de sus compañeros que se lo llevaron en un taxi. Y en cuanto al hijo, Wanderley Díaz Cano, de 23 años, este fue llevado a un centro asistencial, pero ya había muerto en el lugar de los hechos.

Sin embargo, Freddy manifestó que no le pareció bien la forma en la que reaccionó el policía. “No debieron hacer eso. Y es que él nunca nos atacó ni hubo forcejeo alguno”.

Entretanto, el comandante de la Policía de Cali, el general Hugo Casas, afirmó que el miembro de la institución “actuó en legítima defensa”, además de decir que el casco del uniformado quedó impactado por el arma blanca que portaba el joven de 23 años.

Cabe anotar que este se encontraba en un proceso de rehabilitación por consumo de drogas. “A pesar de eso, él no se metía con nadie. Ni siquiera se dedicada al hurto”, señaló a 90 Minutos su padre.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas