sábado, mayo 8 2021

.

Cali podría entrar en confinamiento estricto, si los casos siguen aumentando

El aumento de casos, el incremento en la ocupación de camas UCI y la constante indisciplina social haría que se instaurara confinamiento estricto en Cali.

Cali podría entrar en confinamiento estricto, si los casos siguen aumentando
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Autoridades de Cali estudian un posible confinamiento estricto ante el aumento de los casos de covid-19 y la ocupación de camas de cuidados intensivos, UCI; además de la constante indisciplina social en la ciudad.

Ante esto, el alcalde Jorge Iván Ospina, indicó que si las cifras continúan y si los expertos en salud, que lo aconsejan, lo determinan, se impondrá esta norma.

“Esta medida la vemos como posible, pero se tendrá que administrar de acuerdo con la evidencia científica; toda vez que una cuarentena precipitada podía ser insostenible y una tardía generaría mucho daño“, dijo el alcalde.

Puede leer

Alcalde de Cali pide al Ministerio de Salud poder iniciar la vacunación de mayores de 60

Covid-19 en Cali

Asimismo, las autoridades de salud de Cali explicaron que, durante este fin de semana; la velocidad de transmisión de Covid, aumentó. Además, aseguraron que la ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos, UCI; llegó a un 86.6%.

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali, aseveró que en los últimos días; en la capital vallecaucana se han tenido reportes de entre 700 y más de 820 casos de covid-19.

El mandatario de los caleños resaltó la importancia de continuar con la sensibilización de la ciudadanía en cuanto al distanciamiento físico; pues ha sido un causante de la mayoría de casos.

Lea también: Autoridades intervinieron más de 30 fiestas el pasado fin de semana en Cali

Indisciplina social

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el 63% de los contagios presentados en enero, se dieron en reuniones de diciembre.

Este elemento es uno de los que preocupa a las autoridades, pues el pasado fin de semana, en medio de los operativos se intervinieron más de 30 fiestas en siete comunas de Cali; donde se incumplían tanto los protocolos de bioseguridad, como las medidas de toque de queda y ley seca.

Esta situación se presenta mientras que el domingo se registraron 17.483 casos de covid-19, la sexta cifra más alta de contagios desde el inicio de la pandemia; con 281 muertes.

Por lo que el alcalde Ospina hizo un llamado a los caleños a quedarse en casa:

“Tienen un papel de gran importancia en estos días de pandemia, por la salud y la vida de ellos y sus familias. No puede ser que la gente piense que esto ya pasó y sigan de rumba, fiestas y aglomeraciones; cuando tenemos el virus entre nosotros, porque este no se ha ido”, consideró.

Por ahora se mantiene vigente el toque de queda nocturno que es de 8:00 p.m. hasta las 5:00 del otro día y el pico y cédula para ingresar a supermercados, bancos y establecimientos de comercio.

Lea también

Ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, aumentó a 86.6%

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas