Martes, Octubre 22 2019

.

Violento puente festivo dejó 18 personas asesinadas en Cali

Las autoridades de Cali aseguraron que gran parte de los asesinatos están vinculados con el narcotráfico. La mayoría de las muertes violentas ocurrieron en el oriente de la ciudad.

Violento puente festivo dejó 18 personas asesinadas en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co / Imagen de referencia

Un total 18 personas fueron asesinadas en Cali durante el puente festivo del sábado 17 al lunes 19 de marzo. Así lo dieron a conocer las autoridades, quienes señalaron que 14 de las víctimas perdieron la vida por ataques con arma de fuego y las cuatro restantes por arma blanca.

Los hechos tuvieron lugar en los barrios Alfonso Bonilla Aragón, El Vallado, Mojica, Marroquín, Puertas del Sol, Las Orquídeas, Laureano Gómez, Mariano Ramos, el sector de La Guaca y Vallegrande.

A dichos sectores, la mayoría en el oriente de la ciudad, se suma el barrio Manuela Beltrán, en donde dos ciudadanos identificados como Hudson Guaitoto Edison y Bayardo Martín Benavides murieron tras una riña que se desató en medio de la celebración de una fiesta de 15 años.

Otras de las víctimas mortales que dejó este violento puente festivo son Jonathan Torres, Cristian Camilo Genoy Luna, Edwards Leandro Páez Benavides, John Fredy Valle Salazar, Jeison Andrés Quiñones y Luis Enrique Cuchumbe Roldan, todas ellas asesinadas tras ataques con arma de fuego. Por otro lado, la identidad de otras seis víctimas aún no ha sido establecida. Al parecer, entre ellas se encuentra un menor de edad.

Le puede interesar:

Un Hombre en Jamundí fue asesinado el día de su divorcio

En cambio, las personas asesinadas con arma blanca fueron identificadas como Milton Fabián Rengifo Rodríguez, Antonio Galindez, Carlos Alfredo Candelo Micolta y Mario Esteban Medina.

A propósito de estos casos, la secretaria de Seguridad y Justicia, María Ximena Román, aseguró a Caracol Radio que gran parte de estos están vinculados con el narcotráfico. La funcionaria agregó que la intolerancia de la ciudadanía es la principal causa de estos hechos violentos, lo cual preocupa a las autoridades.

“A través del negocio del narcotráfico hay unos delitos conexos como el porte de armas, las llamadas barreras invisibles”, indicó Román.

Sin embargo, la funcionaria destacó que el número de homicidios ha disminuido, a pesar de que sigan ocurriendo muertes violentas en Cali. Además, rescató los resultados que han generado el Plan Fortaleza, estrategia de la Policía para reforzar la seguridad en la ciudad.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − sixteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas