Jueves, Diciembre 13 2018

.

Cali perdió en su primera salida de los cuadrangulares finales

En un vibrante partido, el Deportivo Cali cayó en su visita al Medellín en la primera fecha de los cuadrangulares finales al salir derrotado 3-2. El partido que abría la primera fecha de la fiesta final del balompié colombiano y en el cual se estrenaba el 'Invictus', el nuevo balón de rentado profesional, el conjunto …

Cali perdió en su primera salida de los cuadrangulares finales

En un vibrante partido, el Deportivo Cali cayó en su visita al Medellín en la primera fecha de los cuadrangulares finales al salir derrotado 3-2.

El partido que abría la primera fecha de la fiesta final del balompié colombiano y en el cual se estrenaba el 'Invictus', el nuevo balón de rentado profesional, el conjunto dirigido por Héctor Cárdenas no pudo dar vuelta al marcador ya que empezó a perder desde el primer minuto.

Germán Cano, figura de la cancha, aprovechó una jugada individual de Cristhian Marrugo y definió en un bonito gesto al palo más lejano del portero Silva del Cali. Un minuto, y el resultado ya estaba en contra.

Los caleños parecían no despertar y ocho minutos después, cuando el reloj marcaba menos de diez minutos, llegó el segundo baldado de agua fría. Un error en la salida de los azucareros, permitió que nuevamente Marrugo filtrara un balón entre los central del Cali que definió bien Yorley Mena a la salida del golero. Un 2-0 que prendió la fiesta en el Atanasio Girardot y la celebración de los 101 años del 'Poderoso'.

Sin embargo, el Cali despertó con el segundo gol y empezó a ganar más espacios en la cancha, aprovechando la salida constante de Yerson Candelo y Helibelton Palacios, quienes intentaban dar la sorpresa por la banda derecha.

Solamente hasta el minuto 36, un cobro de Candelo terminó siendo impactado por Miguel Murillo quien se vio sorprendido por el balón cuando la defensa roja no pudo sacarla y venció al portero Carlos Bejarano y descontó el marcador, dándole más emoción al encuentro.

Así, el partido se fue al final de los primeros 45 minutos y creando la expectativa de un gran segundo tiempo.

Segunda mitad, en la que se vio nuevamente a un Independiente Medellín decidido a conseguir los primeros tres puntos y que en los pies de Carlos Hernández, conseguía almpliar el marcador para dejar un casi lapidario 3-1.

Los de Cárdenas buscaban alternativas y con el ingreso de Carlos Rivas por Frank Fabra y de Carlos Lizarazo por Sergio Herrera, intentaban acercarse al marcador.

De nuevo, una buena jugada de Candelo por el sector derecho que finalizó con un pase entre líneas para Carlos Rivas, permitió que el joven azucarero venciera al portero Berajarno y redujera de nuevo el marcador, dándole picante a los últimos minutos del partido.

Empero a ello, la noche estaba decidida a ser del Medellín y con un buen manejo del balón y con Cano como líder del partido, logró controlar los ritmos del encuentro y detener la salida del Deportivo Cali, consiguiendo la victoria y los primeros tres puntos del grupo B de los cuadrangulares finales.

La mala noticia llegó a pocos minutos del final, cuando el central caleño Cristhian Nazuti vio la tarjeta roja por discutir una jugada al central del encuentro.

La próxima fecha se jugará el jueves 20 de noviembre, cuando el Deportivo Cali reciba en el Pascual Guerrero a Águilas Pereira.

Formaciones:

Medellín: Bejarano; Pertuz, Mosquera, Valencia, Marín; Córdoba, Marrugo, Hernández, Hernández; Mena y Cano.

DT: Hernán Torres.

Deportivo Cali: Silva; Palacios, Nazuti, Torijano, Giraldo; Pérez, Cabezas, Fabra, Candelo; Herrera y Murillo

DT: Héctor Cárdenas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas