Miércoles, Octubre 17 2018

.

Ya rueda por las calles de Cali la primera patrulla móvil para atención a mujeres víctimas

La patrulla móvil está a cargo especialmente de la atención de mujeres víctimas de violencia de género, es  la primera de Colombia y  desde hace más de un mes rueda por las calles de la ciudad.

Ya rueda por las calles de Cali la primera patrulla móvil para atención a mujeres víctimas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La patrulla móvil de la Policía Metropolitana de Cali está a cargo especialmente de la atención de mujeres víctimas de violencia de género, es  la primera de Colombia y desde hace más de un mes rueda por las calles de la ciudad.

Esta unidad está dispuesta para atender el llamado de las víctimas y hace parte del fortalecimiento del trabajo que se realiza desde la Secretaria Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle del Cauca, en su estrategia para contrarrestar este flagelo en la región.

Según Luz Adriana Londoño, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual mencionó que “desde el 2016 venimos trabajando con la Policía Valle y la Policía Metropolitana en defensa de la mujer y como resultado de esto, en este momento contamos con un semillero de mujeres de la institución que están trabajando para atender este tipo de violencia basada en género y con la excelente noticia de la patrulla, que se encargará de atender violencia basada en género. Esto nos tiene muy contentos porque es la primera en Colombia”.

Agenda Electoral: candidatos opinan sobre salud y delincuencia urbana

Se trata de un grupo conformado por patrulleras y oficiales de la Policía que tienen la misión de hacer el acompañamiento que activa la Ruta de Atención de Mujeres Víctimas.

Frente al funcionamiento de la unidad, la patrullera Ingrid Larrahondo indicó que “hasta el momento han sido atendidos 13 casos a nivel de Policía Metropolitana de Cali, la mayoría agresiones físicas por parte de sus parejas sentimentales”.

La patrullera aseguró que se trata de una labor que como mujeres las impulsa a proteger y hacer el debido acompañamiento a fin de garantizarles la protección a otras mujeres, para que éstas, a través de Fiscalía o comisarías de familia, puedan resolver sus casos.

Por otro lado el coronel Albert López, jefe del Área de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana de Cali, recordó que en forma conjunta con la Gobernación del Valle se ha venido realizando un trabajo que ha permitido fortalecer la estrategia para la atención integral y de protección para la mujer, familia y género.

“Esta estrategia creada de mujeres para mujeres busca orientar y acompañar a nuestras mujeres que han sido víctimas de violencia en el Valle del Cauca y Cali para efectos de que reciban atención adecuada, oportuna, pertinente, idónea y competente, y que conozcan las instancias a las que se pueden dirigir”, dijo el oficial.

La patrulla móvil atiende los casos que son reportados a través de la línea 1,2,3 de la Policía y la Línea 155 y esta disponible las 24 horas.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas