sábado, octubre 17 2020

.

En Cali se deberá portar pasaporte sanitario del deporte para realizar actividad al aire libre

Entre otros requisitos a tener en cuenta también esta: el rango de edad permitido, los horarios y las extensiones de distancia decretados por la Alcaldía.

En Cali se deberá portar pasaporte sanitario del deporte para realizar actividad al aire libre
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría del Deporte y la Recreación, decretó la expedición de un ‘Pasaporte Sanitario del Deporte y la Recreación y la Actividad Física’, el cual tendrán que cargar todas las personas que desarrollen estas acciones a partir de este lunes 13 de julio

El Pasaporte Sanitario es una herramienta importante que se enlazará con la Secretaria de Salud, para controlar la propagación del Covid-19 entre los practicantes de actividades deportivas al aire libre”, expresó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Cali.

Esta medida, concretada en el Decreto 1290, consiste en que las personas entre los 18 y 69 años pueden ejercitarse entre lunes a viernes de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.; y los fines de semana y festivos entre 6:00 a.m. a 9:00 a.m. con la expedición de este nuevo pasaporte que deberán cargar físico o digital

De acuerdo con el secretario, los usuarios deben ingresar al sitio web de la Alcaldía de Cali, hacer click en pasaporte para deporte recreativo, digitar algunos datos personales y responder 8 preguntas que permitan conocer el riesgo epidemiológico.

Ya con el PDF, el deportista tendrá que cargarlo físico o digital, pues las autoridades lo podrán exigir en los puestos de control a partir de la próxima semana.

Le puede interesar:

Barrios del oeste de Cali también tendrán suspensión del servicio de agua potable

¿Qué actividad física puedo hacer?

La Alcaldía afirma que se podrá caminar, trotar, montar bicicleta, patinaje y hacer trabajo funcional individual con el protocolo de bioseguridad pertinente: uso de tapabocas, portar kit de bioseguridad, distancia mínima de 5 metros entre personas, evitar actividad grupal, hidratación individual, no compartir termos e implementación deportiva.

Los mayores de 70 años podrán realizar actividad física y ejercicio al aire libre tres veces a la semana durante media hora al día dentro de los horarios marcados. 

Los menores de edad mayores de 6 años podrán ejercitarse tres veces a la semana, una hora al día, entre las 4:00 p.m. y las 6:00 p.m. acompañados de un cuidador no mayor de 60 años. 

En el mismo horario podrán igualmente disfrutar los niños entre 2 y 5 años, tres veces a la semana, pero sólo durante media hora. 

En una modificación de este decreto realizada el 30 de junio, se eliminó la restricción de un kilómetro alrededor de la residencia del deportista.

“Lo más importante es que todos trabajen de la mano por un deporte seguro, que los caleños cumplan los protocolos de bioseguridad y que se cuiden con distanciamiento social, para evitar los contagios”, concluyó el funcionario.

En otras noticias:

No descartan cuarentena temporal: Ospina abre posibilidad a que sea por sectores

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas