Sábado, Diciembre 7 2019

.

Así reubicarán los juzgados de Cali mientras adelantan ajustes en Palacio de Justicia

Salvo por los jueces penales, los otros despachos del Palacio de Justicia de Cali serán reubicados en otros edificios de la ciudad.

A partir del lunes 8 de octubre se espera retomen labores los juzgados del Palacio de Justicia que serán reubicados en otros edificios de Cali. Así lo estimó el vocero de Asonal Judicial, Diego Achinte, quien señaló que el trasteo terminaría este viernes 5 de octubre.

Los juzgados civiles operarán en el edificio Goya, en la Avenida 6AN # 28N-23, y los municipales lo harán en el complejo M29, en la Calle 23AN # 2N-43. Es decir, en el barrio Versalles, noroeste de Cali.

En cuanto a los juzgados laboral y de familia, estos aún no tienen un edificio para ser reubicados. Sin embargo, se estudia la posibilidad de que realicen el trasteo al Centro Comercial Plaza de Caicedo, en el centro de la ciudad.

Le puede interesar:

Tras desplome de ascensores, Palacio de Justicia de Cali retoma labores penales

De esta forma, 900 funcionarios retomarán sus funciones por fuera del Palacio de Justicia, mientras los 500 restantes se ocuparán de tutelas y temas penales. “Se acordó que nos quedáramos aquí, pues los casos que manejamos son delicados. Ya al retomar las actividades, encontramos mucho trabajo represado que esperamos despojar dentro de poco”, señaló Nazario Guzmán, juez 21 Penal del Circuito.

También explicó que, pese a la suspensión de las labores por el incidente del ascensor desplomado, las tutelas con medidas provisionales de salud nunca se dejaron de tratar y lo mismo con las solicitudes de libertad.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas