Viernes, Diciembre 14 2018

.

En Cali ya opera Puesto de Mando Unificado Móvil para atención de emergencias

El PMU Móvil cuenta con autonomía de funcionamiento de más tres días con la generación de energía y sistemas de comunicación local, nacional e internacional.

En Cali ya opera Puesto de Mando Unificado Móvil para atención de emergencias
Crédito de foto: Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Maurice Armitage y el secretario de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, Rodrigo Zamorano Sanclemente, fueron los responsables de mostrarle a la comunidad el Puesto de Mando Unificado Móvil, PMU Móvil.

El bus tiene como propósito dar respuesta inmediata a las emergencias presentadas en la ciudad y llegar hasta el lugar del evento, para ofrecer atención rápida y oportuna a los suceso ocurridos en la ciudad.

Es necesario aclarar que el Puesto de Mando Unificado Móvil será el centro de la toma de decisiones, en el que se integrarán diferentes organismos municipales como Gestión del Riesgo, Salud y Seguridad, junto con los organismos de socorro y autoridades especializadas en vigilar y controlar  la seguridad de la Ciudad.

Para el bus se destinó un presupuesto de 700 millones de pesos  y está totalmente capacitado para asistir a zonas de emergencias, desastres o catástrofes naturales que garanticen la  vida y el patrimonio de la comunidad.

El PMU Móvil fue presentado en la mañana de este lunes 19 de febrero en la Plazoleta del Centro Administrativo Municipal-CAM. El proyecto fue posible gracias a la participación de la Alcaldía de Cali a través de la Gestión de Riesgo, Salud y Seguridad.

Vea también: 

Tras salvarse de otro ataque sicarial, hombre es asesinado en vía Cali-Puerto Tejada

 

Cali cuenta con  la unidad de Rescate  encargada de atender casos para Rescate vehicular

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali posee la Unidad de Rescate, una maquina especializada que ofrece el servicio cuando se presenta un evento de emergencias ocasionadas por accidentes de tránsito.

El jefe de emergencias del Cuerpo Bomberos Voluntarios de Cali, el teniente Jhon Fitgerald, habló con 90 Minutos y explicó acerca del funcionamiento de la maquina: “La unidad cuenta con un tanque con capacidad para 350 galones de agua y una bomba para expulsar 250 galones por minutos. Además, está equipado con luces de escena, para iluminar en aquellos eventos en los que falte luz”.

Además, Fitgerald precisó que “el equipo cuenta con el apoyo de rescate para personas atrapadas, entre ellas la quijada de la vida en diferentes tamaños y modelos, equipo de separación y de cortes. También, cuenta con cojines de rescate que son como tapetes que al inflase  quedan como un balón y se utilizan para elevar, mover, separar y fijar cargas”.

Esta máquina de marca internacional está ubicada en el barrio Municipal, la cual se especializa en rescates vehiculares.

Le puede interesar: 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas