sábado, septiembre 26 2020

.

Cali obtiene Guinness Record de videos de personas bailando en una hora

Se trata del primer récord de este formato logrado en toda América Latina, confirmando así que Cali es la capital mundial de la salsa.

Cali obtiene Guinness Record de videos de personas bailando en una hora
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El sábado 25 de julio, día del cumpleaños de Cali, Guinness World Records, la autoridad mundial en récords, reveló que la Fundación Delirio logró por primera vez un récord mundial para el mayor número de videos de personas bailando la misma canción subidos a Facebook durante una hora.

Luego de que 343 videos fueran subidos por diferentes personas bailando la canción “Cali pachangero” el pasado 28 de junio de 2020.

Este fue un trabajo de la fundación Delirio, que estuvo trabajando por más de 10 semanas en este proyecto, con el fin de obtener el reconocimiento. Más de 120.000 personas se conectaron a esta fiesta virtual bailable y  cerca de 5.000 bailaron para hacer historia en el cumpleaños 484 de Cali.

Este evento recibió el nombre “En Cali nos llaman baile” evento mediante el cual se realizó la convocatoria de participación, contó con testigos independientes que estuvieron a cargo de recopilar las evidencias necesarias a ser evaluadas por Guinness World Records. Evento al cual se conectaron personas, no sólo en Cali sino también en todo el país.

“Estamos muy contentos y emocionados porque logramos una vez más demostrar que el baile es una de nuestras formas de comunicación. Nos propusimos batir un nuevo récord mundial y lo conseguimos con la satisfacción de contarle al mundo que en Cali sabemos hacer lo que más nos gusta, bailar, pero que sabemos hacerlo desde la comodidad de nuestras casas cumpliendo con las normas actuales de bioseguridad”- Dijo Andrea Buenaventura, directora de la Fundación Delirio.

Este récord confirma además que Cali es la capital mundial de la salsa y que a pesar del aislamiento por el covid-19 los caleños no pierden esa alegría y sabor que los caracteriza.

Lea también:

Darán amnistía para morosos de infracciones de tránsito en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas