martes, marzo 9 2021

.

No habrá toque de queda extendido el fin de semana en Cali

Alcaldía de Cali anunció que la ciudad no tendrá toque de queda extendido. La medida iniciará a las 10 p.m. y terminará a las 5 a.m del día siguiente.

No habrá toque de queda extendido el fin de semana en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, informó que la ciudad no tendrá toque de queda y ley seca extendidos el fin de semana. Las medidas regirán el sábado y el domingo de 10 p.m. a 5 a.m.

La decisión, busca brindar un apoyo a los establecimientos comerciales nocturnos, que recientemente protestaron por la difícil situación económica que atraviesan.

El mandatario de los caleños, también manifestó que se mantendrá el pico y cédula, para el ingreso a establecimiento comerciales y actividades financieras. Además, continuará aplicándose el pico y placa de vehículos automotores.

Asimismo, recordó que en la ciudad está completamente prohibido la realización de cualquier actividad que congregue familia o a otras personas.  Esto, debido a que se identificó que estos espacios, se están convirtiendo en focos de contagio.

Le puede interesar

El Valle del Cauca registró 1.525 nuevos contagios de Covid-19

Partidos del América y celebraciones de diciembre influyeron en el aumento de ocupación UCI

El alcalde reconoció que las diferentes celebraciones desarrolladas en el mes de diciembre; entre ellos las reuniones familiares del 24 y 31 de diciembre, y la celebración del triunfo del América de Cali, generaron puntos de contagios que derivaron pacientes a unidades de cuidados intensivos.

Por otra parte, Jorge Iván Ospina precisó que no se acatará la recomendación del viceministro de salud, que pidió restricción de movilidad entre municipios del departamento. Medida que afectaría drásticamente a la población que vive y labora en diferentes lugares.

Sin embargo, explicó que las personas que están viajando a otros municipios los fines de semana, se están convirtiendo en movilizadores del virus. Por lo que invitó a que se adelante el esfuerzo consciente, guardando los protocoles y medidas de bioseguridad.

Finalmente, el alcalde informó que el lunes se realizara una reunión con las autoridades de salud, para analizar y establecer nuevas medidas en Cali.


En otras noticias

Se registró incendio estructural de gran magnitud en el centro de Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas