viernes, octubre 30 2020

.

Cali no se puede convertir en otra Guayaquil: Ospina frente a crecimiento de casos de COVID-19

El alcalde de Cali sostuvo que su gobierno y la ciudad misma deben redoblar esfuerzos para evitar que el panorama se vea más difícil.

Cali no se puede convertir en otra Guayaquil: Ospina frente a crecimiento de casos de COVID-19
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras confirmarse que Cali es la ciudad con la mayor tasa de contagio en el país por cada 100 mil habitantes, el alcalde, Jorge Iván Ospina, anunció que se redoblarán esfuerzos, es especial por la preocupante situación de migrantes que llegan de Ecuador para evitar una desmesurada propagación del virus en la ciudad. 

“Las tasas de contagio y muerte y son de las más altas de Colombia, muy pegadas a las de ciudades como Bogotá y Cartagena y no queremos que la capital vallecaucana se convierta en otra Guayaquil, donde está disparado el número de contagios y muertes”, aseveró el mandatario de los caleños.

De acuerdo con Ospina para lograr que las personas no salgan de sus casa debido a la crisis económica que ha generado la pandemia de COVID-19, deben establecerse condiciones como “seguridad alimentaria y ciudadana, salud mental, servicios públicos y estabilidad laboral para quienes están guardados”.

El alcalde, además hizo un llamado para que los caleños asuman su responsabilidad con la salud, con el presente y futuro de todos, a aislarse, evitar salir de casa, ser solidarios con los demás, aguantar al máximo estos momentos tan críticos, que a hoy registran más de 500 contagios y una ciudad en fase naranja- media alta.

Lea también:

Valle superó prueba de solidaridad: millonaria recolecta en Donatón por emergencia de COVID-19

Asimismo, Ospina recordó que, en un inicio el foco de contagio estuvo muy identificado con usuarios llegados de España, Estados Unidos, Italia y Francia, quienes posteriormente, generaron contagios en el sur de la ciudad y en personas relacionadas.

“Luego se presentó una transmisión comunitaria de personas que trabajaban en labores domésticas, acudientes y cuidadores de esos enfermos del sur, que se han transmitido a otros barrios. Recientemente, tenemos el ingreso de miles de migrantes por el sur del país, provenientes de Guayaquil, Quito y otros sitios del Ecuador donde se ha desdoblado más la enfermedad y se han han convertido en diseminadores del virus, no solo en Cali, sino en todo el trayecto que adelantan desde el sur y hasta la frontera con Venezuela”.

En otras noticias:

Colombia: Bebé de 27 días de nacido falleció por COVID-19. Víctimas suben a 206

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas